RUGBY

Derbi en la zona alta para el Campus Ourense

<p></p>
photo_camera Justin pasa el balón durante el encuentro del pasado fin de semana ante Durango.

El conjunto de David Monreal recibe al CRAT de A Coruña en un partido que puede situar a los locales como quintos

La tranquilidad es la tónica en los entrenamientos del Campus Ourense Coosur. Después de lograr la primera victoria a domicilio de la temporada ante el Durango, el conjunto ourensano recibe hoy, desde las 16.00 horas, al CRAT de A Coruña, quinto clasificado de la Division de honor B.

Inconformista y exigente, el técnico del equipo, David Monreal, no olvida los apuros para ganar al conjunto vasco el pasado fin de semana. "Lo teníamos muy bien encaminado y al final nos complicamos la vida. Tenemos que mejorar eso. La verdad es que me vine cabreado del País Vasco".

A pesar de los enfados, el entrenador ourensano considera que "ha sido un paso más en el equipo. Nos da mucha tranquilidad para el resto de la segunda vuelta de competición".

Una segunda ronda de encuentros que ya tiene siguiente parada, esta vez en forma de derbi gallego, el segundo y último en tierras ourensanas esta campaña. El CRAT de A Coruña, quinto clasificado de la competición con un partido menos, al igual que el Campus, sexto, llega a la Universidad para seguir apurando sus opciones de colarse en el playoff de ascenso a la máxima categoría. "Son un equipo combativo, con un excelente pateador y seguro que intentarán meternos en nuestro campo y aprovechar su buen juego al pie. Es un partido muy importante. Tenemos después tres partidos fuera y si ganamos mañana (por hoy) tendremos casi la salvación".

Tras dos empates, los coruñeses intentarán sumar un resultado positivo ante el XV de Monreal, que afronta este encuentro sin sancionados pero con tres jugadores tocados y sabiendo que si gana desvancará a su rival de la quinta plaza. Hasta minutos antes de saltar al campo sintético ourensano, el técnico no sabrá si podrá contar con Guille, Tui y Santórum.

En el lado positivo está la más que posible vuelta a los terrenos de juego de Abraham, una vez descartadas dolencias graves. También está en la recta final de su recuperación Fito, aunque no estará en este partido.

Campus Ourense, 16.00 horas.

Te puede interesar