fútbol | tercera división

La estrategia deja sin puntos al Barbadás ante al Compostela

OURENSE. 23.09.2017 OS CARRIS, ENCUENTRO DE FUTBOL BARBADAS - COMPOSTELA.  FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Una imagen del encuentro disputado en Os Carrís.

 

Barbadás
Barbadás
0
1
COB
Compostela

El Barbadás cayó ante el Compostela por 0-1 y encadena su tercera derrota consecutiva en este comienzo liguero.

Llegaban los dos equipos necesitados al único encuentro de la sexta jornada adelantado a la jornada sabatina y eso se noto en los primeros minutos de partido. 

Pero pronto se desencorsetaron y comenzaron a ofrecer un partido abierto de manera que aparecieron  las ocasiones en ambos equipos.

A favor de los ourensanos decir que esta temporada intentan hacer un fútbol combinativo en función de lo que le permita su rival. En este caso, el Compostela, como bien había avisado su técnico en la previa, sabía muy bien a donde venía y por eso cambió su forma de jugar. 

Eso propiciaba que en su campo los azulones no tuvieran problemas a la hora de salir con el balón jugado, pero otra historia era cuando cruzaban la medular. Ahí el Compos apretaba más e incomodaba a los ourensanos. 

Y llegaron las ocasiones para ambos equipos, aunque sin el acierto necesario para marcar. Ese es un handicap que el Barbadás arrastra desde el primer partido liguero y son sabedores de ello. Les cuesta un mundo hacer un gol. Así es mucho más difícil poder llevarse los partidos o incluso ponerlos de cara durante los 90 minutos.

Pese a todo tuvieron en la primera parte opciones para haber abierto el marcador, como en un remate de Calzado que se fue fuera por poco, un disparo de Toni que paró Lorenzo, una falta de Titi Sanz que volvió a parar el meta visitante y un remate de Ilyes tras un buen centro de Cabanyes que se le marchó un poco alto.

El Compostela también tuvo las suyas. Rubén no acertó ante Rui que detuvo su vaselina, a Álex Ares se le marchó desviada una falta y de nuevo Rubén erró un remate franco. Con el 0-0 se llegó al descanso.

La segunda parte ya fue otra historia. El Compostela dio un paso al frente y salió a por el partido. Rober tuvo la primera pero finalizó contra el larguero de Rui una buena jugada personal. Samu, con un buen disparo desde 40 metros, vio como se marchaba fuera su remate por muy poco.

Se mascaba el gol visitante ante un Barbadás impotente y llegó en el 63. Fue una falta lateral que el central David Uña remató de cabeza lejos del portero local. La estrategia que también da puntos, puso por delante a los santiagueses.

Los visitantes no sentenciaron

Pero lo bueno que tiene el campo de Os Carrís es que estando vivo e en cualquier acción se puede tener recompensa. Con más corazón que cabeza lo intentó el Barbadás. El Compostela no sentenció a la contra con dos buenas ocasiones de Santi Gegunde, solo ante Rui, y Rober, que disparó fuera. Perdonó y acabó sufriendo aunque a este Barbadás le cuesta un mundo marcar y así es mucho más difícil sumar puntos.  

Te puede interesar