El equipo de Luisito sucumbió por la mínima en Zamora pero el 5-2 que recibió el Sanse en Getafe le brinda la permanencia a una jornada del final de liga

La derrota más dulce del CDO

Yosu, capitán del Ourense, trata de impedir la progresión de un jugador del conjunto zamorano. (Foto: MARIAM MONTESINOS)
Se acabó el sufrimiento. El Ourense certificó su continuidad en la Segunda división B a una jornada para el final de la competición liguera pese a perder por la mínima en el estadio Ruta de la Plata ante un Zamora que se jugaba la vida.
Zamora C.F. 1
C.D. Ourense 0


Jacobo, delantero del equipo zamorano, anotaba en el minuto 88 el único gol del partido, pero en ese momento en tierras madrileñas el duelo regional entre el Getafe B y el Sanse ya tenía un claro color local y para los sanseros era imposible alcanzar a los ourensanistas en la clasificación (44 puntos por 40, con sólo tres en juego). Al final, euforia en el campo, tanto por parte zamorana, que depende de sí mismo para librarse del descenso directo aunque no así de la promoción de permanencia, como por parte de los jugadores y técnicos ourensanistas, y también en la grada, con presencia de más de 300 seguidores del Ourense que celebraron la permanencia.

El Ourense llegaba a la cita con el Zamora a tres puntos de firmar su continuidad matemática en Segunda B. José Luis Míguez 'Luisito', entrenador ourensanista, avisó durante la semana que sólo había un objetivo, salir a por el triunfo. Y así lo hizo su equipo, pues más allá de su mayor o menor calidad si algo tiene este Ourense de Luisito es carácter y ambición. Pero el equipo, que está llegando con la gasolina muy justa al tramo final de temporada, notó la salida en tromba de un Zamora que se jugaba el penúltimo tren de la salvación. El conjunto castellano arrinconó al Ourense en su área y las llegadas con peligro fueron constantes en los 25 primeros minutos. El meta Pato, que está protagonizando un tramo final de temporada espectacular, volvió a ser determinante para que su equipo se mantuviera muy vivo en el partido.

Las intervenciones del meta uruguayo fueron providentes y el Ourense salió indemne del arreón inicial de un Zamora que poco a poco pasó de dominar a ser dominado. El equipo de Luisito fue adueñándose del balón y las primeras ocasiones llegaron para un equipo que cada vez más estaba metido en el encuentro. Portela tuvo la suya en un fallido remate de cabeza en una acción a balón parado, e incluso más clara fue una de Óscar Martínez. El delantero ourensano volvió a hacer un despliegue de trabajo increíble pero le volvió a faltar el premio del gol. Cogió un balón en la banda y después de marcharse de todos los defensores que le salieron a su paso remató para estrellar el balón en el larguero de la meta defendida por Sergio Sánchez.

En la segunda parte el dominio tuvo una marcada tonalidad oscura, la del color de la camiseta con la que ayer jugó el Ourense. Suya fue la posesión y suyas las mejores ocasiones pero como si de una fotocopia se tratara a anteriores citas el resultado fue esquivo. Óscar Martínez dispuso incluso de un mano a mano que el meta Sergio Sánchez solventó. Y cuando el Zamora estaba más muerto físicamente y el Ourense consciente del 5-2 del Getafe B al Sanse, llegó un balón colgado al área ourensana que llegó a Jacobo que de empeine remachó el 1-0 final. Es sin duda la derrota más dulce para un Ourense que certifica la permanencia.


EL LOGRO 'MÁIS GRANDE' DE LUISITO

Luisito era un entrenador feliz al terminar el partido: 'É o logro máis grande dende que son adestrador porque sei como empezamos. Estou decepcionado co resultado, porque me houbera gustado gañar pola afección que viaxou, pero hai que quedarse co conxunto. Alégrome por Roberto (su preparador físico), polos xogadores, a afección e por un clube que a nivel institucional e deportivo está recuperando o seu prestixio'.


FICHA TÉCNICA

Zamora Club de Fútbol: Sergio Sánchez, Dani Mateos (Lusamba, minuto 75), Edu Payá, Dani Hernández, Nacho Matador, Jorge Hernández (Granada, minuto 61), Santos (Javi Rodríguez, minuto 63), Jacobo, Alberto Prada, Sergio García y Javi Ramos. Club Deportivo Ourense: Pato Guillén, Yosu, Campillo, Daniel Portela, Capi, Borja Yebra, Rubén Arce (Iago Sanginés, minuto 61), Adil (Juan Martínez, minuto 86), Óscar Martínez, Alex Fernández (Pablo Pillado, minuto 76) y Borja Valle.

Gol: 1-0, Jacobo, minuto 88. Árbitro: Óscar Marín Álvarez, del comité riojano, auxiliado por Luis Manuel Pelegrín y David López. Fueron amonestados los locales Payá y Jorge Hernández, así como los ourensanistas Óscar Martínez, Yosu, Adil, Arce, Capi y Valle.

Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada de Liga en Segunda B disputado en el estadio Ruta de la Plata, con la presencia de alrededor de 300 espectadores del Ourense.

Te puede interesar