El director de Peugeot Sport apuesta por Enrique Ojeda

Quique Ojeda, en compañía de Borja Moratal.
Enrique Ojeda y Luis Monzón, pilotos oficiales de Peugeot, intentarán demostrar su valía en el Rally de Ourense, una de las pruebas más carismáticas de todo el Nacional.
Borja Moratal, director de Peugeot Sport España, reconoce que Quique Ojeda parte como favorito en el Rally de Ourense y es ‘el hombre a batir, aunque hace dos años que no participa, pero conoce bastante bien la competición’. Otro de los hombres fuertes será Luis Monzón, ya que Óscar Garre no podrá participar en esta prueba. Habrá que esperar al Rally de Ferrol para verlo en acción.

Sin embargo, Ojeda no lo tiene fácil porque tendrá que demostrar su valía ante Vallejo o Fuster, dos grandes figuras sobre el asfalto. ‘Sinceramente, Ojeda lo tiene complicado pero ahí estará la emoción’, afirma Moratal.

Por lo que se refiere a la prueba, explica que llevan participan do desde mediados de la década de los 90. ‘Precisamente, en 1995 ganamos el Rally. Es una competición muy dura porque la carretera se ensucia demasiado y hay bastantes posibilidades de pinchar. A esto se une la climatología, ya que generalmente suele hacer mucho calor y la mecánica sufre bastante. Pero, sin duda alguna, es uno de los rallies más carismáticos y han participado los pilotos más importantes de España’.

Por otra parte, afirma que el tramo más espectacular es del Cañón del Sil porque ‘tiene de todo, tramos largos, cambios de ritmo, etcétera. Es un tramo que si lo empiezas a buen ritmo acabas bien. Además, el entorno es bonito’.

Por ello, tanto Ojeda como Monzón intentarán colarse entre los mejores y dejar a la firma en un buen puesto.


Te puede interesar