Fútbol

Un doblete de Xoel le da el triunfo al Arnoia

Fabio, César, Obenza y Xoel celebran el primer gol del Arnoia ante el Polígono (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Fabio, César, Obenza y Xoel celebran el primer gol del Arnoia ante el Polígono (XESÚS FARIÑAS).
El técnico Juanjo Vilachá se estrenó en el banquillo arnoiés con una victoria frente al Polígono en el Antonio González

La era Juanjo Vilachá en el Atlético Arnoia arrancó este domingo en el Antonio González de la mejor manera posible, con un convincente triunfo por 0-2 ante el Polígono.

El nuevo técnico arnoiés continuó con el 1-5-3-2 que usaron sus predecesores ante un conjunto industrial que empleó un idéntico sistema táctico.

Desde el principio se pudo ver a un Arnoia que quería tener el dominio de la pelota, para ello ejerció una presión alta que le dio buenos resultados. En el minuto 8 se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Xoel tras aprovechar una buena asistencia de César. El disparo de Xoel se estrelló en el poste y el rechace tocó en el defensa Juáncar para acabar entrando en la portería defendida por Suso.

El propio Xoel dispuso de un mano a mano ante el portero industrial, pero Suso le adivinó la intención de realizar una vaselina y despejó el balón. En la siguiente aproximación, el exdelantero del Antela no fallaría y anotó el 0-2 al rematar en el segundo palo un saque de esquina botado por Obenza.

En el minuto 35, el carrilero Pepe se sumó al ataque y conectó un fuerte disparo desde la frontal del área que se encontró con la gran respuesta de Suso. Eran los mejores minutos de un Arnoia que se sentía cómodo sobre el verde ante un Polígono que intentaba inquietar a Borja a través de las contras. La única ocasión de gol de los locales durante la primera parte fue un libre directo desde la corona del área del capitán Chery que se fue por encima de larguero.

Tras el descanso, el Polígono salió mucho mejor y comenzó a inquietar a un Arnoia que empezó a recular ante los ataques locales. A pesar de ello, César tuvo en sus botas el 0-3 luego de quedarse solo ante Suso. El punta arnoiés echó el balón fuera tras haber superado al meta local en su salida. 

Doble ocasión local

Los industriales respondieron con un cabezazo al larguero de Lucas Pérez y con un disparo a bocajarro de Alberte que despejó a saque de esquina Borja haciendo gala de unos grandes reflejos. Tras el carrusel de cambios, el conjunto de Juanjo Vilachá buscó los contraataques para hacer daño al Polígono. En el minuto 70, el recién salido Luchi dispuso de un mano a mano ante Suso, que fue bien resuelto por el guardameta industrial. 

En los minuto finales, los de Diego González volvieron a disponer de dos otras dos ocasiones de gol. Primero con un cabezazo de Villa bien blocado por Borja y ya en el descuento con una volea de Samuel que despejó con apuros el portero del Atlético Arnoia. 

Te puede interesar