Ourense B-Verín y Celanova-Barbadás en la jornada número 31 en la Preferente autonómica

Domingo de derbis

Los jugadores del Barbadás celebran uno de los dos goles con los que derrotaron al Pontellas. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Dos derbis ourensanos tiene reservados una jornada número 31 en la Preferente autonómica que el jueves disputó ya cuatro partidos. Entre ellos el del Céltiga, ahora tercero después de la victoria por 1-2 en el campo del Pontellas. Asimismo, el Ribadumia no pudo con el Portonovo este sábado, 2-2, y cae al cuarto puesto.
A las doce arrancará el Ourense B-Verín. Apenas 16 puntos tiene el filial, último prácticamente desde que comenzó la temporada. No está mucho mejor el conjunto verinense, decimosexto con 31. Tres tiene de margen sobre el descenso, pero los arrastres desde la Segunda B podrían mandarle de cabeza a la Primera autonómica. Y es que las diez jornadas seguidas sin ganar que llevan los de Tonino no parecen la mejor carta de presentación para vivir un final de temporada más o menos tranquilo.


TRIPLE OBJETIVO DEL LÍDER

El Barbadás visitará al Celanova a partir de las cinco. El conjunto de Regal tiene un triple objetivo. Primero ganar para seguir manteniendo o aumentar los seis puntos que le lleva al segundo, un Choco que recibirá al Mondariz una hora más tarde.

Un segundo objetivo será aumentar a 23 los partidos seguidos sin perder, una barbaridad. Y un tercero, encadenar la undécima victoria consecutiva, unos números en todo caso sólo reservados para los mejores.

Enfrente, los blanquiazules vienen de perder en el campo del Arosa y con 35 puntos en la decimotercera posición no están todavía a salvo.

La jornada para los representantes ourensanos se cerrará con el partido entre Barco y Pontevedra B, en el campo de Calabagueiros a partir de las seis. 3-1 perdieron los valdeorreses en la última salida, al campo del Marín, y 3-0 derrotaron al Melias en el último precedente, la ida de la semifinal de la Copa Diputación.

Octavos con 48 puntos, los barquenses recibirán a un filial granate que se está pegando con Celanova y Verín por escapar de la quema. Un triunfo sería lógicamente muy bien apreciado por los otros dos conjuntos ourensanos de la categoría.

Te puede interesar