FÚTBOL - TERCERA

¿Dónde nos habíamos quedado?

Cássio, jugador del Ourense CF, durante una sesión de entrenamiento (ANDRÉS CACHALVITE).
photo_camera Cássio, jugador del Ourense CF, durante una sesión de entrenamiento (ANDRÉS CACHALVITE).
Tras el descanso navideño, la competición regresa con duelos por todo lo alto para ver si continúan las tendencias con las que terminó el año 2019

Entrenar está bien, pero jugar es otra cosa. Regresa la competición en Tercera División y lo hace por todo lo alto. Tras el parón navideño, los equipos afrontan una jornada que mira a los duelos entre nobles, a los partidos entre los que aspiran a serlo y a encuentros con puntos en juego para huir de la parte baja. De todo. También para los conjuntos ourensanos .Hay quien se agarrarán a aquello de "año nuevo vida nueva", mientras que otros esperarán cumplir aquello de "la vida sigue igual"que decía Julio Iglesias. La primera jornada del 2020 está marcada en el calendario. No es para menos.

O Couto centrará buena parte de las miradas. Mañana, desde las 12:00 horas, duelo de candidatos a todo. El Ourense CF, segundo clasificado y líder durante buena parte de la competición, recibe al Compostela, que marca el ritmo en la tabla. Los de Fran Justo tienen una ocasión de oro para recuperar el trono provisional. Hacerlo vendría a ratificar el potencial de una escuadra que ya no solo hablaría de play off de ascenso, sino que adquiriría galones para entrar en la promoción como primero. 

El equipo ourensano, el más goleador del grupo. Los compostelanos, los menos goleados. Datos para dar más peso al mejor partido que se puede ver en la Tercera gallega a día de hoy. Se podrá seguir por la TVG2.


Consolidar posiciones


El grupo de perseguidores de los dos "intocables" hasta la fecha lo comanda el Barco. Los de Manolo Pérez se sobrepusieron a un inicio dubitativo para, una temporada más, soñar con argumentos con ese play off. El aplazamiento de la última jornada (el temporal Fabien obligó) hace que los valdeorreses aún tengan más ganas de jugar, en este caso, ante el Choco a domicilio. Un duelo, también en la matinal de mañana, para asentarse entre los cuatro primeros, ante un rival directo que lucha por lo mismo. 

A la UD Ourense, por su parte, el final del año le cogió en su mejor momento. Con diferencia. Cuatro triunfos consecutivos para los rojillos, que alejaron fantasmas y, con la boca pequeña, se permiten mirar hacia arriba. Una dinámica que tratarán de mantener mañana en la visita al Racing Villalbés (16:00 horas). Un rival que vive tranquilo y que calibrará si la mejoría de los unionistas se perdió con las campanadas o también es un propósito del nuevo año.


Lucha por la permanencia


Cierra el capítulo de los ourensanos el Arenteiro. El conjunto que dirige Gelucho tiene la vista puesta en el retrovisor. Solo tiene dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, sin contar posibles arrastres. El empate ante el Ourense CF con el que despidieron 2019 supuso una inyección de moral que buscarán completar con un buen resultado en el duelo de mañana ante el Alondras (Espiñedo, 16:30 horas). En caso de triunfo, los de Carballiño superarían en la tabla a su rival. Premio doble.

Jornada de "campanillas" para que la acción vuelva a los terrenos de juego. Y aunque todos los ourensanos juegan mañana, esta tarde empieza a rodar el balón con los partidos Somozas-As Pontes, Paiosaco-Rápido de Bouzas, Pontellas-Bergantiños y Silva-Estradense.

Te puede interesar