DRONE RACE

Los drones sobrevuelan Ourense

photo_camera Dos competidores ubican sus drones antes de arrancar una manga.

El valenciano David Lougedo se alzó con la primera edición de la Ourense Drone Race, que reunió a 14 pilotos en el campo de vuelo de Santa Mariña

Las carreras de drones llegaron a Ourense. El Club Aeromodelismo Ourense organizó la primera edición de la Ourense Drone Race, una de las modalidades más recientes y espectaculares del aeromodelismo. La prueba, que contó con la presencia de 14 pilotos, se desarrolló en el campo de vuelo de Santa Mariña y vivió el triunfo del valenciano David Lougedo, piloto independiente, que se impuso por delante de Óscar Campo Escolante (Lavanco), segundo, y Miguel Ángel Juncal (Furaventos), tercero.

Lougedo, el ganador, venció su manga clasificatoria, la segunda, alcanzando así la manga de semifinal, en la que se impuso al local Antonio Clemente, del Club Aeromodelismo Ourense, que se vio privado de la lucha por entrar en la final después de que su dron chocara con el de Lougeda, a la postre campeón, y no pudiera continuar en la competición. El ourensano debió conformarse con la cuarta posición de la general en la Ourense Drone Race, y ser segundo en el circuito autonómico, en el que solo fue superado por Óscar Campo, subcampeón de la general.

David Prada Martínez, presidente del Club Aeromodelismo Ourense, aseguró que "todo salió a la perfección, solo hubo que evitar la granizada de la mañana y la lluvia de la tarde pero por lo demás se pudo observar una competición espectacular. Esta modalidad tiene un enorme tirón".

Te puede interesar