FÚTBOL OURENSANO

Los ecos del movido UDO-Bande

<p></p>
photo_camera El entrenador del Bande Iván González, en uno de sus gestos hacia los aficionados de la UD Ourense.

Los presidentes Modesto García y José Antonio Armada coincidieron en que los lamentables incidentes de O Couto "no deben volver a producirse"

Los ecos de los lamentables incidentes acaecidos el domingo en el partido de fútbol de Primera Galicia entre la UD Ourense y el Bande se prolongaron al plató de La Prórroga de Telemino, donde los presidentes de ambos clubes Modesto García y José Antonio Armada se comprometían a que lo sucedido en O Couto pasa a ser algo del pasado.

Para el máximo mandatario unionista, "lo de ayer (por el domingo) no debe volver a suceder, pero me remito al comunicado que ofrecimos tras el partido y doy gracias a Dios, y después a nuestra afición, que no pasara nada porque pudo suceder algo muy grave. Lo que no puede ser que un entrenador como Iván González arme la que armó con gestos y provocaciones ante una grada con 1.500 aficionados, que mantuvieron bastante la calma, aunque siempre habrá cuatro o cinco que tengan otro carácter y forma de actuar, cosa que no deben hacer. Hay que tener mucha sangre fría para aguantar las provocaciones de un entrenador que no debería estar sentado en un banquillo".

Armada: "No volverá a ocurrir"

Por su parte, José Antonio Armada, presidente del Bande, lamentaba lo sucedido y volvió a transmitir las disculpas tanto a su par de la UD Ourense como a su afición. "Fue una pena que en vez de hablar del magnífico duelo que mantuvimos durante la temporada se esté hablando de estas cosas. Hablamos con nuestro entrenador, que era consiente de lo que había sucedido y estaba arrepentido, y lo que se ha visto no volverá a ocurrir", dijo Armada.

El jueves, a las cinco, el Bande recibirá a la UD Ourense en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Diputación y José Antonio Armada adelantó que tal y como ya ocurrió en el partido de liga de la primera vuelta "seguiremos manteniendo los protocolos de seguridad con la presencia de tres patrullas de la Guardia Civil y creo que no habrá ningún tipo de complicación, estoy seguro que primará lo deportivo y hablaremos solo de fútbol".

Modesto García, presidente de la UD Ourense, no cuestionó para nada la labor del árbitro monfortino David Pérez y entendía que "cuando Iván González comenzó su particular show debió haberlo expulsarlo porque vi un peligro serio de que pasase algo como un altercado público".

Y añade: "Entiendo que hubo una provocación fuera de lo normal y extraordinaria que no se ha dado nunca. El 'Cholo' Simeone también lo hace, pero con su gente y en el Calderón".

Para el máximo responsable del equipo blanquivioleta de la Baixa Limia, "nosotros entendemos que lo que debe primar es lo deportivo y desgraciadamente se vivió esto de alguna forma mediatizado por una situación concreta. Desde luego creo que lo importante, y por lo que estamos todos, es por el fútbol, disfrutando lo que sucede dentro de un rectángulo de juego. Son dos equipos fantásticos brindando un partido espectacular y desgraciadamente no estamos hablando de eso sino de otras cosas que para nada agradables", agregó el presidente José Antonio Armada.

Te puede interesar