Primera Galicia

El Allariz mereció más contra el Celanova

El alaricano Paco es frenado con falta por el mediocampista Fabio, del Celanova. (Foto: Martiño Pinal)
photo_camera El alaricano Paco es frenado con falta por el mediocampista Fabio, del Celanova. (Foto: Martiño Pinal)
El cuadro local, que hizo méritos para ganar, se tuvo que conformar con un empate en el minuto 89

El Allariz mantiene sus aspiraciones para el ascenso y ante el Celanova lo volvió a demostrar,a pesar que el premio del empate a uno terminó siendo un botín  tremendamente escaso.

Con la reaparición de su capitán Paco, el cuadro local llevó el peso del encuentro  y a pesar del fuerte aire que cruzaba el campo, dispuso de tres ocasiones para  poder marcar.

El juvenil Veloso dispuso de dos muy claras, pero en la primera, luego de irse de tres defensas su disparo encontró la gran respuesta del portero. Más tarde y denro del área desperdició la otra, rematando desviado.

El Celanova, que no inquietaba se encontró en una acción aislada con el 0-1. Una falta lateral desde   la izquierda fue peinada por el central Pope entrando por el primer palo. Demasiado premio.

El panorama no vario casi en lo más mínimo durante el segundo tiempo, yab que el Allariz se pasó todo el tiempo en campo rival, siendo su portero Arón un espectador más, mientras su colega Ismael sostenía la victoria visitante con buenas intervenciones, como desviar un remater a bocajarro de Beto y haciéndole frente al bombardeo contínuo de los alaricanos. Julen, Iker, otra vez Beto y Anxo  se quedaron con la miel en los labios.

Los minutos se esfumaban y el Celanova aguantaba como podía del asedio local, que estaba haciendo méritos más que suficientes para llegar al empate.

Veloso logró el 1-1

Los alaricanos no desfallecieron y su insistencia lo llevó a empatar en el minuto 89. Anxo colgó el balón desde la izquierda y tras un despeje, Julen cedió el balón con el pecho a Veloso que acabó fusilando a Ismael con un tremendo tiro.

No hubo tiempo para más, los celanovenses llevándose un punto con sabor a victoria y el Allariz con  cierto desencanto de saber que merecía algo más.



La reacción tardía del Covadonga le privó de puntuar en Os Carrís

El Valenzá obtuvo una victoria muy importante en su lucha por la permanencia en la máxima categoría provincial. La basó en la gran efectividad que tuvo en el primer tiempo. Sieiro de falta, Dani con una vaselina sobre el portero y Marcial finalizando una bonita contra establecían el 3-0 en el primer acto.

En la segunda mitad despertó el Covadonga, su oponente fue acusando el cansancio y llegaron los goles. Toni, de cabeza, recortaba distancias y luego Mauro, en acción personal, estableció un inquietante 3-2 que ya no pudieron modificar.

Te puede interesar
Más en Deporte local