Preferente

El Bande no arroja la toalla

BANDE (CAMPO MUNICIPAL O OUTEIRO). 28/04/2018. OURENSE. Partido de fútbol masculino entre el Bande y el Beluso. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera Los jugadores de la SD Bande celebran el gol anotado por el extremo Karim en el tramo final del partido.
PRAT
Bande
1
0
COB
Beluso

Seguramente el Bande no hace un juego alegre o vistoso, pero lo que está claro es que es un equipo que compite en todos los partidos y cree en sí mismo hasta el final de los mismos. Ayer no fue una excepción. Cuando el encuentro estaba a punto de expirar, un golazo de Karim fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en O Outeiro y para que el Bande meta presión a sus rivales por el ascenso.

El partido arrancó con un Beluso muy enchufado, intentando poner en aprietos a los de Iván González. En el minuto 3, Manufre cogió el balón en su campo, dribló a varios rivales y se plantó sólo ante el meta banduense Borja, que le supo ganar el mano a mano.

Durante todo el partido un fuerte viento fue claro protagonista del  mismo. En el primer acto, los visitantes se aprovecharon de esa circunstancia e inquietaron la portería de Borja con balones en largo. En uno de ellos, cerca estuvieron de avanzarse en el marcador. Manufre filtró una pelota entre la defensa banduense a Diego, que con un fuerte disparo cruzó en exceso.

Poco a poco, el Bande se fue soltando y comenzó a acercarse al área rival. Tras la salida de un córner, Dani Lamelas, que era una de las novedades en el once, realizó una medio chilena que fue blocada por Buyo.

Justo antes del descanso, Faly asitió a Diego, que tras regatear a Toño, probó a Borja con un chut raso que fue desviado por el meta a córner.


Mejoría local


Tras el regreso de vestuarios, los de O Outeiro salieron a por todas, conscientes de que sólo les servía la victoria si querían engancharse a la lucha por el ascenso.

A pesar de que los banduenses eran los claros dominadores del partido, no acababan de crear ocasiones claras de gol. Hubo que esperar a los 20 minutos de la reanudación para que el Bande pusiera en aprietos al meta visitante Buyo. David Prada realizó una internada por la banda izquierda que concluyó con un centro a David Soares, que sólo dentro del área, disparó por encima del larguero.

La única llegada de los visitantes en la segunda parte fue un libre directo botado por Colme que fue despejado con acierto por Borja.

Durante el último cuarto de hora del partido, el capitán Toño se echó el equipo a sus espaldas y comenzó a surtir de balones a los delanteros. El mediocentro banduense realizó un partido muy completo. Ayer jugó en una posición más atrasada a la que suele ocupar y durante el primer tiempo se dedicó a recuperar balones, por lo que cumplió con creces.

Quien también realizó un gran partido fue Dani Lamelas, que vio como el árbitro le anulaba un gol por un posible fuera de juego en un remate de cabeza tras un centro de Toño en una falta lateral.


Premio  al esfuerzo


Cuando sólo quedaban seis minutos para el final del partido llegó el único tanto del choque. El extremo Karim, que estuvo entre algodones durante toda la semana, agarró el balón en la media luna del área y con un prodigioso zurdazo introdujo el esférico en la escuadra de la meta defendida por Buyo. Era el justo premio para un equipo que en ningún momento dejó de creer y que pese a llevar una mala racha de resultados, no se vino abajo y fue superior a un Beluso, que llegaba a Outeiro después de enlazar cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos.

Te puede interesar