El Barco prepara la fiesta

<p></p>
photo_camera El extremo del Barco, Ivi Vales, efectúa un centro ante la mirada de dos jugadores del Bergantiños.

El campo de Calabagueiros presentará la mejor entrada de la temporada para animar a su equipo ante el Choco

Calabagueiros acoge esta tarde el partido de la temporada. Lo saben en la directiva del Barco encabezada por Nilo Ramos, por eso le han regalado cinco entradas a cada socio, para que el campo presente la mejor entrada de la temporada. Y también en el cuerpo técnico y plantilla, que ven muy cerca la posibilidad de jugar una histórica promoción de ascenso a Segunda B por primera vez en la historia del equipo rojillo y no la quieren dejar escapar.

Pero todo pasa por lograr una victoria esta tarde ante el Choco y una vez logrado ese objetivo tocará mirar los resultados, sobre todo de Alondras y también de Ourense CF. Y después preparar la última jornada liguera que para los de Manolo Pérez les llevará a Espiñedo para enfrentarse al Arenteiro.

Pero antes de todas esas cuentas está sumar los tres puntos ante el Choco, que no es una tarea nada sencilla. Un rival que también se juega la vida en este partido y que a día de hoy aventaja a los de Valdeorras en un punto. 59 los de Redondela y 58 los barquenses.

El técnico local Manolo Pérez, sabe de la importancia del encuentro, pero intenta restarle importancia. "Sí, es un partido importante pero también lo fueron los anteriores para poder llegar hasta aquí". Y reconoce que "sabemos lo que nos jugamos pero también que no dependemos de nosotros, pero lo que es seguro es que lo vamos intentar hasta el final y por nuestra parte no va quedar".

La mejor noticia es que tiene a toda la plantilla a su disposición. Ni lesionados ni sancionados con lo que, al ser el último partido de liga en casa, ha convocado a los 20 disponibles y descartará a cuatro jugadores.

Los antecedentes de ambos equipos presagian un buen partido. Ambos les gusta el buen trato del balón y tienen jugadores con mucha calidad. Rubén García, Ivi Vales, David Álvarez, Tabala, Jorge Martín o Iker Revuelta en los locales o Caloi, Comis, Nacho, Antón Vilas, Félix o Yerai en los visitantes. También lo sabe el entrenador barquense: "No veo al Choco replegado y dejando que pasen los minutos. Le gusta tener el control, juegan muy bien con espacios y también tienen que ganar". Pero pese a todo sabe que "nosotros estamos en un buen momento y tengo absoluta confianza en los jugadores que saben manejar estas situaciones y muchos ya las vivieron".

Calabagueiros; 18:00 horas.

Te puede interesar
Más en Deporte local