El Bosco ya acelera

Teti Tape, jugador del Bosco, lanza a canasta. Foto: Óscar Pinal
photo_camera Teti Tape, jugador del Bosco, lanza a canasta. Foto: Óscar Pinal
Segunda victoria seguida para el cuadro ourensano, que superaró al colista Culleredo

No podía fallar y no lo hizo. El Bosco Salesianos superó al colista Culleredo en el Pazo para lograr su segundo triunfo seguido, el tercero global y el primero delante de sus aficionados. Dominaron los de Carlos Gómez de principio a fin y, aunque se atascaron tras el descanso con unos instantes de cierta zozobra, supieron imponer su ley por 73-58.

El cuadro ourensano ya marcó distancias en el primer parcial. Tape era la referencia ofensiva y atrás se cumplía con el guión (16-9). Más de lo mismo pero con ataques más entonados. Supieron mantener y ampliar levemente la renta los ourensanos para irse al descanso 38-27.

En la reanudación llegaron los peores minutos del Bosco. El Culleredo se lo creyó y se colocó 38-36. Tocaba reaccionar. Y los locales pusieron las cosas en su sitio. Arreón para volver a marcharse ya sin mirár atrás. En el último cuarto, sin historia. Los de Carlos Gómez recuperaron sensaciones y certificaron el 73-58 que les da aire en la clasificación de esta Liga EBA.

Teti Tape, con 22 puntos y 12 rebotes, e Isaac Vázquez, que se fue hasta los 23 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, los más destacados del cuadro colegial. La próxima jornada, el Bosco buscará mantener la buena línea de resultados en la visita a un Estudiantes de Lugo que aspira a la zona alta. Tocará remontar el Miño para un examen de nivel.

Te puede interesar