FÚTBOL | TERCERA

El Compos, campeón tras vencer al Arenteiro

<p></p>
photo_camera El jugador del Arenteiro Iker Hurtado remata una pelota ante un defensor del Compostela.
Arenteiro
Arenteiro
0
1
Compostela
Compostela

Espiñedo quedará marcado en la memoria del Compostela. Su joven técnico Iago Iglesias y los numerosos aficionados que se dieron cita en las gradas del campo carballiñes. Los de la capital de Galicia ganaron por 0-1 a un Arenteiro que mereció mejor suerte, pero al que de nuevo la falta de acierto les privó de un mejor resultado.

Los santiagueses, que ya tenían la promoción asegurada, son a falta de una jornada los campeones de Tercera división con todo merecimiento. Ahora tienen por delante la lucha por ascender a Segunda División B.

Mientras el Arenteiro, que la semana pasada eludía los cuatro puestos de ascenso directo, logró en esta escapar también del quinto por abajo. El problema son los malditos arrastres de Segunda B, con lo que en la última jornada se la jugará junto al Céltiga y el Laracha para evitar la sexta o incluso la séptima plaza.

En cuanto al partido, comenzó con un Compostela dominador y un Arenteiro temoroso ante la entidad del rival. El primer aviso fue de Santi Gegunde, pero detuvo el portero local Pachi. En la segunda llegada ya no perdonaron. Álex Ares, uno de los mejores jugadores de la categoría desbordo con facilidad por su banda y puso un centro medido que Rober, libre de marca, no perdonó, superando a Pachi con un remate de cabeza. Y a los 20 minutos, un remate de Alberto Freire lo devolvió el poste de la portería del Arenteiro.

Pero ahí se acabó la pólvora visitante. Sabían que con un empate les llegaba para ser campeones y ya tenían el partido donde querían.


Los locales se estiraron


El Arenteiro, con el paso de los minutos le fue perdiendo el respeto y a base de mucho trabajo y sacrificio, eso nunca se le puede discutir a los verdes, fue acercándose a la portería de Lorenzo.

Aunque el problema del equipo de Manel Vázquez es que le cuesta un mundo hacer gol. Y ese peaje les hace estar a estas alturas peleando por escapar de los arrastres sino seguro que estaríamos hablando de otra situación en la tabla.

En la segunda parte, el dominio fue total de los verdes. Tuvo un par de buenas ocasiones que detuvo el meta Lorenzo y reclamaron un posible penalti sobre Rubén Arce, siempre el más peligroso de los verdes, que el árbitro no quiso ver.


Celebración visitante


El Compostela ya esperaba el final del partido para celebrar con su numerosa afición el título de liga, mientras el Arenteiro hacía cuentas de cara a la última y definitiva jornada que les llevará a Areas.

Son muy claras. Si ganan y no lo hacen Céltiga y Laracha, fuera de todo peligro. Esto llega a su final, pero el campo de Espiñedo ya bajo el telón ayer.

Te puede interesar