fútbol provincial

El Francelos llegó a los 500

Brais Mosquera, antes de entrenar en el campo sintético de O Xestal (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Brais Mosquera, antes de entrenar en el campo sintético de O Xestal (MARTIÑO PINAL).
El medio Brais Mosquera fue el autor del simbólico tanto del club en Primera, que acabó con cinco jornadas sin ganar

En la historia de Francelos inscribió su nombre Brais Mosquera Vázquez, por ser el autor, frente al Ourense CF B, del gol número 500 del club en la máxima categoría provincial. Aunque no ocultaba su satisfacción por esta marca que desconocía, para el centrocampista de 28 años la victoria ante el filial era muy necesaria, después de cinco jornadas sin poder ganar. "De no vencer nos íbamos a meter en el fondo de todo. Por culpa de las lesiones y sanciones, estábamos yendo muy pocos a los partidos y eso nos afecto bastante".

Los inicios del jugador rojillo fueron en el Ribadavia, jugando luego en los alevines del Ourense CF, siendo parte además del Pabellón cadete de División de Honor, antes de regresar al Francelos desde juveniles hasta la actualidad: "Lo principal es que somos un grupo, una familia y lo que importa es disfrutar y pasárselo bien".

De ese medio millar de goles logrados por el club, el número 100 fue obra de Arca en el triunfo 2-1 sobre el Barra de Miño el 4 de enero de 1998. El 200 lo anotaba Alén ante el Velle en aquel 2-0 del 17 del febrero de 2008. El gol 300 llegó el 21 de febrero de 2016, cuando Ángel marcaba el segundo en la goleada 0-3 sobre el Antela y el 14 de enero de la pasada campaña, tras golear 1-4 al Viana, el tercer tanto marcado por Toni supuso el 400 en la efemérides del equipo de Valboa.

Con el triunfo ante el filial pontino, el Francelos escala al undécimo puesto en la tabla. Para Brais, "si nos motivamos y jugamos como lo hicimos el otro día en Oira creo que podemos acabar quintos o sextos. Para eso debemos ir poco a poco porque nuestro objetivo no es otro que la salvación".

Esta temporada llegó al banquillo Juanjo Vilachá y se notan los cambios. "Da gusto ir a entrenar y jugar, es una persona que sabe y aprendemos mucho de él".

A pesar de los dos tantos anotados en la última jornada de liga, el interior no se caracteriza por ser un goleador, "más bien un enganche, pero si se me presentan las oportunidades como el domingo intento aprovecharlas, aunque no es un obsesión. Aquí lo importante y principal es ayudar al equipo".

En cuanto a la competición le sorprende positivamente el Santa Teresita, "mientras que Monterrei y Melias están algo bajos".


Agasajo a los socios


El viernes, a las 14:00 horas, en el local social "Fontiña Mariña" el Francelos tiene programado agasajar a todos sus socios con una "callada" gratuita.

Te puede interesar
Más en Deporte local