Primera Galicia

El Vilariño sigue vivo

<p></p>
photo_camera Failde remata sobre el larguero una de las tantas ocasiones claras del Vilariño.

El equipo de Chuchi Hidalgo logra salir de los puestos de arrastre tras golear 3-0 a un viana que consumó su descenso a Segunda

El Vilariño se reencontró con una victoria tan importante como necesaria, que le permita salir de los puestos de arrastres a Segunda y con su claro 3-0 condena definitivamente al Viana que regresa a la categoría de plata provincial.

El equipo de Chuchi Hidalgo sabía de sobra que no podía fallar, pero sus ansias de querer estar por delante en el marcador arruinaban sus opciones de gol.

El colista perdió prematuramente a una referencia clara en ataque. Héctor sufrió un pinchazo en la primera carrera que lo dejó fuera de combate.

La tensión y las imprecisiones fueron constantes durante la primera parte, pero el Vilariño consiguió adelantarse con cierta dósis de suspense. Joshua conectó de cabeza un centro lateral, el balón dio en el larguero y, tras superar la línea de gol, fue concedido por el asistente. Era el 1-0.

El Viana dispuso de una clara ocasión para empatar, pero el buen centro de Pablito lo remató defectuosamente Borrajo. La grada local pudo respirar.

Los locales insistían buscando un resultado más cómodo, pero apareció el meta Aarón para despejar primero un remate de José Ramón y antes de irse al descanso desviando un cabezazo a Pedro que se colaba contra el palo derecho.


Penalti y 2-0


En el arranque del segundo tiempo el protagonista siguió siendo el Vilariño que malgastaba oportunidades. Mario emprendió un rápido contragolpe cuyo centro atrás dejó a José Ramón para fusilar a Aarón, pero su remate se fue muy alto. Más tarde, una mano de Miguel en el área fue sancionada como penalti ante las protestas de los vianeses. Jorge Ramos no falló y estableció el 2-0.

El Viana peleaba sin pegada, mientras que su portero evitaba otro gol a José Ramón. Más tarde Failde, con sólo el obstáculo de Aarón, acabó disparando a las nubes.

De un balón perdido por Agudelo nació la sentencia del partido. Borja recogió un buen cambio de orientación y desde un ángulo cerrado clavó su disparo por el segundo palo estableciendo el 3-0.

El Vilariño respira un poco, pero aún queda sufrir hasta el final.

Te puede interesar