Aficionado al baloncesto

Elías Iglesias: ‘Cuando pusieron las canastas en mi colegio allí jugaba yo solo’

Elías Iglesias en la fuente central del parque de San Lázaro. (Foto: Miguel Ángel)
Ave Devanita. Ese el nombre del equipo con el que Elías Iglesias se proclamó hace unos días vencedor del torneo virtual que organiza la ACB y en el que miden sus conocimientos más de 60.000 aficionados al baloncesto de toda España. Ave Devanita fue el ganador con 6.932 puntos. Fue el primero entre los casi 400.000 equipos inscritos.
¿Esto es casi tan complicado como que toque la lotería, no?

No, aquí la suerte influye y puede ser muy importante una semana pero para ganar hay que dedicarle muchas horas.

¿Cuántas?

Si quieres ganar hay que currárselo mucho y no dejarlo aparcado ni una sola semana. Menajaba tablas de resultados y estadísticas de todos los equipos de la ACB. Cada viernes me sentaba delante del ordenador y estaba como mínimo dos horas y media o tres. Luego es un juego y siempre puedes ganar o perder. Hay que tener suerte pero no tanto, hay que saber y currárselo.

¿Ave Devanita, qué es eso?

Ni yo lo sé -y se ríeEs un nombre que se me ocurrió el primer año que empezé con esto del Supermanager y siempre me dio suerte. Siempre le pongo el mimos nombre a los equipos. Le voy añadiendo un número y listo.

¿Pero éste no lleva número?

Gané con el primero que hice. Siempre le pones mas cariño a los primeros. En total tenía nueve equipos.

¿Y los demás?

En la jornada 15 tenía dos equipos entre los 15 primeros pero si quieres hacer algo tiene que acabar centrándote en uno.

Otros años también estuvo cerca de hacer algo importante

Sí. Hace cuatro años conseguí quedar séptimo pero desde que participo siempre he quedado con algún equipo entre los 100 primero.

¿Hay trucos?

No, pero sí tienes que estar atentos a ciertos aspectos.

¿Cuáles?

Por ejemplo ver si los los partidos de tus jugadores con en casa o fuera.

¿Y eso?

Bueno ya se sabe que en casa es más fácil hacer buenas estadísticas.

¿Algún caso en concreto?

Javi Rodríguez no suele dar muchas asistencias fuera de casa y en Manresa se forra.

¿Hay jugadores seguros?

Los seguros son los buenos. Felipe Reyes, Navarro, Haislip. La gente buena valora. Luego hay casos como Borchardt que hay grandes número pero no creo pudiese ser un jugador importante en un equipo bueno. Aunque si dices eso en Granada te matan, allí es Dios.

¿Desde cuándo esa afición al baloncesto?

Desde siempre. Estudiaba en Vistahermosa y cuando pusieron las canastas en el colegio sólo jugaba yo. Todos mis amigos son de ese mundillo y hasta a mi mujer le he metido el gusanillo en el cuerpo.

¿Y cómo está el baloncesto en Ourense?

Tiene que coger al COB gente que nueva que tenga ganas de trabajar y buenas ideas. En los últimos años no ha habido planificación. Hace falta gente profesional, un mánager.


Te puede interesar
Más en Deporte local