+DEPORTE

La élite, en Sandiás

<p></p>

Más de 60 jinetes de varias nacionalidades participarán en una nueva edición del Raid hípico

El ntonrno del hipódromo de Antela volverá a convertirse en una referencia de la equitación nacional, con la celebración del ya clásico Raid Lagoa de Antela, que en este año 2016 cumple 51 ediciones de vida.

Una cita que discurrirá por los téminos municipales de Xinzo, Sandiás y Vilar de Barrio y en la que estarán presentes más de 60 deportistas llegados de Jordania, Dubai, Uruguay, Chile, Argentina, Portugal y todos los rincones de España, demostrando el enorme prestigio de la prueba ourensana.

A las ocho de la mañana tomarán la salida los participantes en la prueba Internacional y Nacional, para recorrer un total de 81 kilómetros contra el cronómetro.

La prueba denominada CEN 0* saldrá media hora más tarde, a las 8.30 horas mientras que las dos citas restantes, la Certamen Endurance Territorial Promoción (CET P), de 65 kilómetros y la CET P de 40 lo harán a las 10 y las 11 de la mañana,respectivamente.

La hora estimada de llegada de los participantes de la máxima categoría está planeada entre la una y las dos de la tarde, siempre en función de la velocidad a la que se dispute la prueba.

De todas formas, desde la organización recuerdan que los jinetes estarán entrando y saliendo del hipódromo durante toda la mañana, por lo que habrá actividad constante.

La entrega de premios se celebrará en cuanto crucen la meta todos los participantes inscritos en la competición.

Te puede interesar