Empate amargo

La impotencia y la desolación del goleador Tumbeiro. (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera La impotencia y la desolación del goleador Tumbeiro. (XESÚS FARIÑAS)
El Pabellón, con un 2-0 a favor, dejó crecer a un Avilés que lo acabó igualando en el 88

El Pabellón dejó pasar una inmejorable ocasión de seguir con opciones de permanencia, ya que tras ponerse en dos minutos con un 2-0 lo acabó dilapidando en la segunda parte, donde la reacción del Real Avilés lo llevó a lograr un justo empate en el duelo disputado en el Miguel Ángel.

Los pabellonistas sorprendieron en el arranque a su rival. Tumbeiro, con una magistral chilena abría el marcador que de inmediato se encargó de ampliar Carlos al conectar en el segundo palo un centro de Justino, colocando el 2-0.

El cuadro asturiano quedó en estado de shock y las dudas en defensa le abrían a los locales la posibilidad de sentenciar el partido. 

Tal era el dominio que Manu emulando a Tumbeiro estuvo a punto de marcar el tercero, y a renglón seguido Parrilla probó fortuna con un buen remate que despejó Bleyd al córner.

El Pabellón estaba cumpliendo con creces su papel y justifica plenamente la ventaja parcial, pero la segunda parte fue otra historia.

CAMBIOS OPORTUNOS

Tras el descanso, el debutante técnico asturiano Luis Vega realizó cuatro cambios de una tacada que fueron la clave de la segunda parte, especialmente la entrada de Michael y Kike Meaurio. El Real Avilés salió con otra actitud y pronto llegó el descuento. Centro de Pau que aprovechó Carlos López para cabecear sin marcas en el segundo palo y poner el 2-1.

Los blanquiverdes se fueron refugiando peligrosamente en su área y esto lo acabaría pagando muy caro. Los asturianos siguieron presionando y lograron empatar en otra acción por banda de Michael que finalizó a puerta vacía Pau, que colocó el definitivo 2-2.

En el descuento los locales reclamaron un penalti sobre Gallego. 

Te puede interesar