No encajar goles, igual a ganar para el Arenteiro y Ourense CF

La defensa del Arenteiro es la menos goleada de toda la categoría.(JOSÉ PAZ)
photo_camera La defensa del Arenteiro es la menos goleada de toda la categoría.(JOSÉ PAZ)
Arenteiro y Ourense CF tienen claro que, cuando sus porterías se quedan a cero, sumar la victoria está casi asegurado

La penúltima jornada antes del parón navideño deparó para los equipos ourensanos la victoria del Ourense CF ante el Avilés y un empate del Arenteiro en su visita al Langreo. Pero si algo volvió a quedar demostrado es que cuando no encajan gol sus opciones de ganar aumentan, como así lo demuestran los resultados hasta la fecha.

El Arenteiro es el líder incuestionable y solo ha perdido un partido esta liga. Fue en Espiñedo ante el Compostela por 0-1, curiosamente uno de los pocos partidos que se quedó sin marcar. Los otros dos fueron el debut en Coruxo (0-0) y el del domingo en Langreo (0-0). Y el resultado con el que más cómodo se encuentra es sin duda el 1-0. Así ha logrado seis victorias que, junto a los dos empates, le han hecho sumar 20 puntos. Además, ningún equipo ha sido capaz de marcarle más de un gol. No en vano es el equipo menos goleado de la categoría con seis tantos encajados en las 14 jornadas disputadas. Pero es que también en la final de la Copa Federación derrotaron al Alzira por dos goles a cero, mismo resultado que en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Almería. Está claro que cuando no encajan, el porcentaje de llevarse los tres puntos es muy elevado. Con ese pensamiento afrontarán los dos partidos que le faltan por jugar antes del de que pare la competición en Navidad. El sábado ante el Zamora en Espiñedo, otro de los candidatos a pelear por la primera plaza. El colofón será el 22 de diciembre cuando aterrice el Atlético de Madrid para disputar la Copa del Rey. Pero eso será una fiesta y otra historia.

Por el mismo camino intenta transitar el Ourense CF y los números también lo dejan claro. Cinco victorias llevan los de Rubén Domínguez y, salvo en Zamora donde ganaron por 2-3, las otras cuatro fueron gracias a que Raúl Marqueta no encajó ningún gol. Dos a cero a Oviedo B y Avilés y uno cero ante Langreo y Guijuelo. Los otros tres puntos que les llevan a los 18 que tienen en la actualidad fueron con tres empates a un gol, ante Compostela, Burgos Promesas y Lugo B. Y otro dato a tener en cuenta es que cuando los ourensanos consiguen ponerse por delante en el marcador es muy difícil que los rivales consigan darle la vuelta. El equipo de Rubén Domínguez lleva 14 goles encajados, una media de gol por partido, y también ha marcado catorce, igualdad máxima. En su caso, el último partido les llevará a Palencia el sábado, un equipo que solo ha marcado 8 goles, pero que también encaja poco, solo siete. Buena oportunidad para sacar algo positivo e irse de vacaciones con los deberes hechos en el debut de Rubén Domínguez y sus chicos en esta exigente Segunda Federación.

Los apuntes

Debut de Chica en el Ourense CF y de David Álvarez en el Arenteiro

La última jornada sirvió para que, tanto en el Arenteiro como en el Ourense CF, debutaran dos nuevos jugadores. En el conjunto entrenado por Javi Rey lo hizo el vigués David Álvarez que entró en el minuto 88 en sustitución de su compañero Romay. El joven jugador, tras estar entrenando con el equipo verde, firmó a principios de diciembre y aunque ya había sido convocado, no había debutado. Ante el Zamora, Curro será baja por sanción.

En el Ourense CF lo hizo el defensa Sergio Chica. El madrileño, que el lunes pasado entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros, ya fue titular ante el Avilés jugando los 90 minutos y dando muestras de su calidad dotando al equipo de más solvencia defensiva.

Los ourensanos están pendientes de la evolución de las lesiones de Amín y Jerin. El delantero tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 64 y, tras las primeras pruebas, sufre un esguince de tobillo que en principio le obligará a estar parado hasta la vuelta de las vacaciones. Por su parte, el centrocampista, tras varios minutos renqueante, finalmente fue sustituido en el minuto 80 y se ha confirmado que sufre una contractura muscular con lo que podría llegar al partido del sábado Palencia.

Los dos ourensanos despiden el año jugando en sábado

Tanto Arenteiro como Ourense CF disputarán la jornada 15, última antes del parón navideño, en la tarde del próximo sábado. Los ourensanos viajarán al campo Nueva Balastera para enfrentarse al Palencia desde las cinco de la tarde, mientras que el Arenteiro jugará en Espiñedo ante el Zamora a las cinco menos cuarto. 

Te puede interesar