Ensayo navideño del COB

Vicens, ausente en Cambados, en un entrenamiento la semana pasada (Foto: Marcos Atrio)
El mejor equipo de la Liga EBA, el Cambados, fue el último rival del año para un Aguas de Sousas que regresará hoy a los entrenamientos pensado en la cita liguera del próximo sábado en Ávila.
Los pontevedreses, invictos en su categoría, no fueron rival para un COB muy serio y disciplinado durante todo el partido y que acabó ganando con mucha solvencia.
La peor noticia para Rubén Domínguez fue no poder contar con el pívot Francis Koffi, lesionado en su muñeca izquierda, y con Toni Vincens, por decisión técnica. 'Nos viene bien afrontar así este tipo de partidos para ver como responderíamos en situaciones parecidas en partidos de Liga. Webster tuvo que jugar bastantes minutos como 'cinco' y utilizamos a Ruiz y a Regal en el puesto de 'cuatro'. Sin Koffi la rotación interior cambia mucho', dice el entrenador del Aguas de Sousas, Rubén Domínguez.
Por encima del resultado lo más importante para los ourensanos fue el buen juego realizado durante muchos minutos y sobre todo el acierto de mucho de los jugadores de perímetro. Toppert, Ruiz o Guillandeaux anotaron con facilidad. 'Estuvimos incluso mejor de lo esperado, muy concentrados. Buscábamos hacer un entrenamiento de calidad y lo conseguimos. Guillandeaux está dando un paso adelante, en esfuerzo y a la hora de asumir la responsabilidad', asegura el director deportivo Miguel Ángel Hoyo. Algo que ratifica el técnico: 'A Guillandeaux lo veo más suelto. Le ha venido bien parar seis días y ver a su familia. Ha asimilado lo que ha cambiado en su juego y se le ve más contento'.
Hoy el Aguas de Sousas comienza la semana de entrenamientos previa al primer partido de Liga de 2012. Regresa la normalidad con 12 horas de entrenamientos antes de viajar el viernes a Ávila. 'Las Fiestas se acabaron. Nos ha venido bien jugar un partido fuera de casa y ganar con facilidad aunque fuese ante un equipo de Liga EBA. El partido de Ávila es muy importante', termina Domínguez.

Visita al CHUO
A las 12,30 varios jugadores del COB visitarán a los niños ingresados en la planta de pediatría del CHUO para entregarles regalos y sacarles una sonrisa.

Te puede interesar