El entrenador del Vilariño: “Nos vamos a salvar”

El técnico del Atlético Vilariño, Milo González, en el banquilo de O Medo. (MARTIÑO PINAL)
photo_camera El técnico del Atlético Vilariño, Milo González, en el banquilo de O Medo. (MARTIÑO PINAL)
El entrenador del Vilariño, Milo González, se siente apoyado y con la implicación del equipo ve factible la permanencia

El Vilariño inició la segunda vuelta con buen pie. La victoria del equipo de Milo González Rodríguez (26-3-1965) ante el Sporting Carballiño le ha servido para salir de la última posición y quedarse a un punto de escapar del descenso directo: “Nos costó bastante, ya que el Sporting en los primeros 20 minutos tuvo dos ocasiones bastante claras, pero después nos pusimos 2-0 e incluso pudimos aumentarla y si bien ellos marcaron en un balón rechazado, al final estuvimos muy bien”.

Ganar en O Medo era su otra asignatura pendiente, después de cuatro empates e igual cantidad de derrotas, acarreando desde la pasada campaña 11 partidos sin triunfos caseros. El último fue derrotando en la fase de ascenso por 3-2 al Allariz, el pasado 27 de marzo. “Aunque hicimos más puntos fuera, nos falta gol, pero también es difícil que nos marquen porque somos un equipo súper ordenado en defensa, pero si no tienes gol te penaliza cada error que cometas”. 

Esta temporada, la decisión de Milo era descansar, pero la insistencia del directivo Óscar Iglesias dejándole las cosas claras desde un principio lo llevaron a coger el timón del equipo. “El entrenador que iba a llegar de la noche a la mañana decidió dejarlos, pero también me dijo la verdad, que se marchaban siete jugadores que parece ser el año pasado marcaban la diferencia. Sabíamos mi segundo José Antonio Cid y yo donde nos metíamos y arrancamos. Estamos encantados porque la plantilla entrena, trabaja y estoy convencido de que nos vamos a salvar porque estamos en una dinámica muy buena”.

La situación en la parte baja de la tabla se ha comprimido mucho “e incluso el Barbadás B, que tiene 21 puntos, y otros que entraron en una dinámica mala como el Cortegada hace que la lucha estará hasta el final. Hay tres o cuatro puntos en ocho equipos”.

Confianza de la directiva

A pesar de los duros momentos que ha venido soportando el Vilariño en esta liga, el técnico resalta el apoyo de la directiva. “La verdad no puedo hablar mal de ninguno de ellos, como tratan a los jugadores y cuando llegas para entrenar o el día del partido está todo preparado, además de las cenas de los viernes. El trato es maravilloso e incluso en algún momento les dije que si encontraban a alguien que sea capaz de revertir la situación, ellos remarcaron que de ninguna manera porque se habían comprometido con nosotros y sobre todo ellos ven como trabajamos y que en algún momento esto iba a cambiar y confiaron”.

Derbi clave

La próxima jornada reciben a sus vecinos del Loñoá, un derbi ante un rival directo por la permanencia. “Es cierto que es importante, pero ya en el entrenamiento del martes hablamos con la plantilla para decirles que si bien tiene su relevancia, que no nos pase lo que le sucedió a ellos el domingo pasado. Vamos a jugar en nuestro campo, que tiene que ser un verdadero fortín y a partir de ahí debemos estar con la cabeza fría”.

Los detalles

Desde la llegada de Marcos Zorrilla, el Melias llegó a su quinto partido consecutivo sin perder.

El Peroxa se reencontró con la victoria y acumula tres jornadas que no conoce la derrota.

No arrancó bien la segunda vuelta un Celanova que, en San Rosendo, no supera al Velle desde el 24 de noviembre de 2013, con un solitario gol de Luis. Los de Peluso alcanzan el cuarto puesto, a tres puntos de entrar en los play off.

Segundo traspié seguido del Maside y el Santa Teresita logra salir de los últimos tres puestos.

El Cortegada cae por primera vez en zona de descenso directo tras su séptima derrota consecutiva.

Te puede interesar
Más en Deporte local