El Envialia está en la final

Chiky, la capitana, protege ante Bea Mateos (JM ALVEZ/EL PROGRESO).
photo_camera Chiky, la capitana, protege ante Bea Mateos (JM ALVEZ/EL PROGRESO).
El conjunto de Morenín empató en la cancha de Vista Alegre y se cargó al Burela, haciendo bueno el resultado de la ida

El Ourense Envialia se clasificó para la final de la Copa Galicia de fútbol sala femenino al empatar a tres goles en la cancha de Vista Alegre ante el Burela y hacer bueno el resultado de la ida en Os Remedios, un 3-1 que dejó la eliminatoria en un 4-6 para las de Morenín.

El partido arrancó como se esperaba, con el Burela teniendo la pelota, para eso era el que necesitaba remontar, y el Envialia esperando. La primera ocasión fue ourensana. Pase de 35 metros con la mano de la portera Elisa y Sara Moreno remata dentro del área rival para que se luzca la portera Sandra.

Un minuto después se adelantaron las locales. Camilla remató desde la banda y el balón entró bajo las piernas de Elisa (1-0). El panorama se complicaba para el Envialia, con un Burela que parecía lanzado. Pero poco a poco, el  equipo de Morenín se fue asentando. Avisó Iria Saeta en el minuto 5 y más clara fue la siguiente, en la que estrelló la pelota en el poste, de nuevo tras una acción de estrategia.

El partido entró en una fase sin dueño, hasta que Dany remató al palo en el 14 y en la siguiente jugada, contra con pase de Sara a Laura Uña, que resuelve en el mano a mano ante Sandra para el 1-1.

Poco le duró la alegría a las ourensanas, que en el 16 Leti resolvió ante Elisa para el 2-1 con el que se llegó al descanso. Triunfo parcial del Burela, aunque la eliminatoria todavía era ourensana.

En la segunda mitad se acrecentó el dominio de las locales, con un Envialia que se esmeraba en defensa y trataba de buscar sus opciones a la contra.  A 12 del final el Burela sacó juego de cinco, pero el que marcó fue el Envialia (***, 2-2, minuto 31). Cilene dio emoción con el 3-2 en el 37 y a cinco segundos del final, después de sufrir, Iria puso el empate.

La final se disputará el 17 de mayo en A Raña, en Marín

Solventadas las semifinales, el Ourense Envialia-Poio por el título de esta Copa Galicia 2021-2022 se disputará el día 17 de abril en la cancha de A Raña, en Marín, repitiendo una edición anterior en la que el triunfo se lo quedó el conjunto pontevedrés. El Envialia llega a esta final después de superar en la ronda de cuartos al Mosteiro (2-4) y en las semis al campeón Burela por un 4-6 global. El Poio, por su parte, doblegó en cuartos al Marín (2-5) y en la semifinal al Cidade (5-3).

Te puede interesar