FUTSAL FEMENINO

El Envialia, en línea continuista

Presentación enviália CF
8-8-16
photo_camera La plantilla y cuerpo técnico del Ourense Envialia, en el Campo de Oira, momentos antes de iniciar la pretemporada.

El conjunto ourensano, entrenado por Chipi, inició en la tarde de ayer los entrenamientos con una cara nueva y una firme apuesta por la cantera

El nuevo proyecto del Ourense Envialia ya está en funcionamiento. En la tarde de ayer, en Oira, la temporada del equipo entrenado por José Carlos Martín 'Chipi' inició su segundo asalto.

Pocas caras nuevas en un proyecto que vuelve a partir con la aspiración de situarse entre los cuatro mejores equipos de la Primera división del fútbol sala femenino nacional.

Tras las bajas de Anita y Peke, la única llegada en forma de fichaje ha sido la de Luci. Una jugadora que según el técnico del conjunto blanquinegro "encajará rápidamente dentro del nuestro proyecto. La tuve hace tres años en mí equipo creo que dará un plus de calidad a una plantilla que ya es muy buena de por sí".

El resto de incorporaciones llegarán del filial, que este año se estrenará en Liga Autonómica. "Desde el club hemos decidido apostar definitivamente por la cantera. Sabemos que tenemos una generación de jugadoras que viene pisando fuerte y creemos que podrán dar minutos de calidad en el primer equipo. Antía y Nerea harán la pretemporada con el primer equipo y al igual que el año pasado seguirán disfrutando de oportunidades con las 'mayores' ", destaca Chipi.

Un fichaje y una apuesta por la cantera que dejan al Ourense Envialia "con la plantilla cerrada. Salvo que aparezca una jugadora de un nivel alto que nos aporte algoque no tenemos no ficharemos. Tenemos un grupo de jugadoras que son la envidia de muchos equipos de la competición y tenemos que valorarlo".

Con el inicio de la pretemporada, cinco semanas para afrontar el inicio de la competición con todas las garantías. La fecha marcada en rojo, el diez de septiembre, en la primera jornada de competición. Chipi, confiado en las posibilidades de su plantilla, salienta que "la pasada temporada fue un año de retomar la ilusión en el proyecto, nos quedamos con la espinita por los últimos cuatro partidos de la competición, pero lo cierto es que fue un buen año con el quinto puesto. Ahora, en este segundo año lo que nos gustaría es subir el nivel y creo que podremos lograrlo".

Para alcanzar esos objetivos, el entrenador del Envialia ha marcado 30 días de preparación perfectamente definidos. Durante los 20 primeras jornadas será el turno de la preparación "física. Intentaremos trabajar mucho la musculatura de las jugadoras, para afrontar en las dos últimas semanas de preparación un trabajo más específico para ganar velocidad".

En la parte final del trabajo llegará el momento de los encuentros amistosos, parte fundamental de la pretemporada, antes del inicio liguero.

Por ahora son tres las citas programadas, la primera de ellas, el 20 de agosto ante el Burela, vigente campeón de la competición, en una sede todavía por determinar. El siguiente encuentro será ante el Poio, mientras que el tercero será ante un rival portugués todavía sin confirmar.

El Envialia inicia el asalto a los puestos de honor, la continuidad como seña de identidad de este proyecto.

Te puede interesar