FÚTOL OURENSANO

"Era el momento de irme"

El  mediocentro del Barbadás Nacho Currás golpea una pelota ante la oposición de un jugador rival. (Foto: FOTOS: MARTIÑO PINAL)
photo_camera El mediocentro del Barbadás Nacho Currás golpea una pelota ante la oposición de un jugador rival.

El centrocampista del Barbadás Nacho Currás ha puesto punto y final a una dilatada carrera por diferentes equipos ourensanos

Ignacio Currás Gallego (5 de abril de 1979),ha dicho basta. Hace varios meses que tiene la decisión tomada, semanas que lo anunció en las páginas de La Región, y el domingo jugó su último partido. Al acabar colgó las botas.

El centrocampista lo tenía muy claro, "lo tenía decidido desde hace tiempo, pero quería que el equipo estuviera salvado para llevarlo a cabo, y tras el empate ante el Silva se acabó, fue mi último partido".

Las últimas cinco temporadas vistió la camiseta del Barbadás, pero antes pasó por muchos equipos desde que comenzara en la base del extinguido CDO, paso por todos sus equipos, por el Ponte Ourense, Lemos, Arenteiro, Celanova, Verín o Lalín. Toda una vida jugando al fútbol que el domingo pasado puso el punto y final. ¿Los motivos?.

"Ninguno en especial, simplemente que cuando la cabeza no está al cien por cien lo mejor es dejarlo, y últimamente lo estaba pasando bastante mal", aunque reconoce que en el último partido, "se me puso la piel de gallina y sentí un poco de tristeza, son muchos años jugando, desde niño, siempre me gustó mucho y es parte de mi vida, pero creo que llegó el momento".


Futuro ligado al fútbol

Ahora quiere descansar, pero en poco tiempo volverá al fútbol: "Necesito desconectar y disfrutar de la familia y de mis hijos, pero tengo claro que en un futuro estaré ligado al fútbol, aunque no sé de que manera". Se va uno de los jugadores más carismáticos del fútbol ourensano, un ejemplo para los jóvenes.

Te puede interesar