Antonio ' Tony' Fernández asume el reto de relevar una década después a Adolfo de la Rúa al frente de la entidad organizadora del Rally de Ourense

'La Escudería es mi tercer hijo'

Antonio Fernández, en la escultura que homenajea a Antonio Colemán y Estanislao Reverter. (Foto: X. FARIÑAS)
Antonio Fernández es el nuevo presidente de la Escudería Ourense. Releva en el cargo a un Adolfo de la Rúa que cumplió una década en el cargo. 'Tengo la suerte de contar con su apoyo. Mantener el listón donde lo ha dejado Adolfo de la Rúa será muy complicado', reconoce el nuevo presidente.
La ventaja de Tony Fernández es que nada es nuevo para él. Lleva el Rally de Ourense en las venas: 'Llegué en el año 77 a la Escudería. Es como mi tercer hijo. Esto es una droga, cuando está te mata y cuando no estás te mueres'.

Además lo hará con su llegada a la presidencia como única novedad. Todo lo demás se mantiene intacto en una Escudería sin fisuras y en la que el relevo se produce de forma consensuada. 'Puede haber algún cambio de silla pero nunca de personas. La Escudería no cambia ni su filosofía ni su estructura. Es una cambio pero es un relevo continuista'.

Un cambio de presidente de cara ya a la recta final de la organización del Rally de Ourense. La verdadera obsesión de la Escudería: 'Siempre quieres intentar hacer algo más pero somos conscientes de nuestras limitaciones y estamos centrados en el Rally'. Y añade: 'Quedan cinco meses para él. Puede parecer mucho tiempo pero en realidad es muy poco, aunque estamos convencidos que llegaremos con todos los detalles atados'.

Será la 47 edición del Rally. Y asegura que también ahí el trabajo se centrará en continuar con lo que ya funciona pero también acaba dejando una puerta a la duda: 'El Rally de Ourense siempre sorprende'. La cita más importante del deporte ourensano año tras año: 'Nada mueve tanta gente y tanto dinero en tan corto espacio de tiempo. No nos queremos mirar el ombligo pero sinceramente creo que no hay nada que se pueda comparar con el Rally'.

Te puede interesar