El entrenador reconoce que los resultados superaron a las expectativas

Escudero: ‘Ha sido la leche’

 La pabellonista Estefanía Lippo en plena acción. (Foto: Miguel Ángel)
El punto y final al Campeonato de España juvenil no supondrá el inicio de la vacaciones para los representantes del CN Pabellón.
Santi Escudero y sus chicos harán las maletas para presentarse la semana próxima en Las Palmas al campeonato de España absoluto. Los objetivos serán distintos. ‘Cambia mucho. Somos ambiciosos pero los objetivos son otros. Intentaremos meternos en alguna final A’, asegura el entrenador ourensano.

Una semana más tarde será el turno de los infantiles en Barcelona. Pero mientras en el club seguirán dándoloe vueltas a lo vivido en los últimos días: ‘Ha sido la leche. Sabíamos que al ser casa nos iba a meter un poco más de presión pero cuando el primer día Laura ganó la primera medalla lo cambió todo. Esa presión convertimos en energía positiva y luego todo fue rodado’.

Escudero es optimista de cara al futuro: ‘El balance de este campeonato es muy positivo pero esta gente tiene muchas ganas de trabajar y seguro que será un punto y seguido’.

Ana Vadillo y Adrián Mantas redondearon su poker de oros

Ana Isabel Vadillo y Adrián Mantas confirmaron en la última jornada su protagonismo. Ambos se van de Ourense con cuatro oros colgados al cuello lo que los convierte en los ‘reyes’ indiscutibles de los campeonatos.

La nadadora del Covibar Rivas se despidió ganando los 400 estilos y batiendo un nuevo récord los campeonatos. Anteriormente había ganado los 400 estilos, los 400 libres y los 200 libres.

Adrián Mantas no quiso ser menos y sumó un nuevo oro en su última prueba, los 100 libres. Los 1500, los 200 y los 400 tuvieron al mismo ganador. El nadador del Ferca-San José.

No fueron los dos únicos protagonistas de la última jornada. Ángel González, del Alcobendas, batió el récord de los campeonatos en los 200 espalda con un tiempo de 2.02:59. El récord anterior pertenecía a David Ortega desde 1997. Teresa Gutierrez, en los 200 braza, también batió el récord de los campeonatos. Sara Pérez lo poseía desde el 2003 pero Gutierrez lo mejoró con un tiempo de 2.30:31.

En la misma prueba, pero en la categoría masculina, el nadador del Palma de Mallorca Marc Perelló consiguió la mejor marca nacional de 17 años con un tiempo de 2.18:53. Fueron los últimos triunfadores de un campeonato que ya es historia.



Te puede interesar