TERCERA DIVISIÓN

Espiñedo se viste de fiesta contra el Boiro

20180427201739992_result
photo_camera El defensa del Arenteiro Pana pelea por una pelota con un jugador rival durante un partido en casa.

El Arenteiro, que este sábado conmemora los actos de su 60 aniversario, se enfrenta desde las cuatro y media al Boiro

Fiesta grande en O Carballiño. El Arenteiro celebra a lo largo de todo este sábado su 60 cumpleaños. En el aspecto extradeportivo han programado numerosos actos que van desde una exposición fotográfica, un himno conmemorativo, una camiseta retro que ha sido diseñado para la ocasión y una comida de confraternidad en la que estarán presentes  aficionados, ex jugadores, entrenadores y presidentes que a los largo de todos estos años formaron parte de la historia del equipo verde. Y por primera vez en su historia el partido será televisado en directo.

Al margen de todos esos actos, el partido ante el Boiro, desde las cuatro y media de la tarde. Por eso el técnico Manel Vázquez ha decidido aislar al equipo de todos estos festejos y que solo piensen en el partido. "Es un encuentro especial por todos los actos que se van a celebrar, pero nosotros tenemos que pensar que son tres puntos muy importantes".

Un equipo que cuenta con los 16 jugadores justos ya que Saúl, Dani Chimpin y Maxi están lesionados y Vilachá tiene un partido de sanción. La única novedad es la vuelta del portero Álex Taboada.

Un entrenador que tiene claro que "entramos en el tramo decisivo y definitivo de la liga. Esta tarde tenemos la oportunidad de dar un paso al frente y si logramos sacar el partido adelante nos permitiría afrontar con más calma los últimos tres partidos de competición".

Un Arenteiro que en los dos últimos partidos ha logrado sumar cuatro puntos y mantener la portería a cero, algo importante para  poder sacar los partidos. Manel Vázquez reconoce que "el equipo ha ganado en solidez defensiva, tiene más tranquilidad y confianza y eso es muy importante para el grupo".

Sobre el rival afirma que "es un equipo que tiene grandes jugadores y con mucha calidad" y sobre la situación que atraviesan con deudas a los jugadores prefiere no pronunciarse. "Bastante tenemos con lo nuestro, pero seguro que van a ser profesionales y en cuanto el colegiado pite el comienzo se olvidaran de todo lo que les rodea. Aunque reconozco que es una situación que no se le desea a nadie".

Y es que el equipo del Boiro, una temporada más vuelve ser más noticia por los impagos que por los resultados positivos para los que había sido conformada una plantilla de garantías y con mucho jugón.
 

Te puede interesar
Más en Deporte local