Fonsi Valverde reconoce que para asegurarse la promoción 'debemos contrarrestar la agresividad que mostará el Lalín con las mismas armas'

'Estamos concienciados'

El Ourense ha desarrollado ayer en O Couto el penúltimo entrenamiento antes de la importante cita del domingo (19,00 horas) en Lalín con la mente puesta en mantener la sensacional racha de resultados (acumula 10 jornadas sin perder, con un bagaje de cinco victorias y otros tantos empates) que le permitiría asegurarse de forma matemática su presencia en la promoción de ascenso (perdiendo la aseguraría siempre que el Narón no gane al Areas).
Fonsi Valverde, el entrenador, reconoce que 'por dejar de avisar no va a ser, me estoy cansando de decir a los jugadores que nos quedan dos partidos de Liga, y ambos importantes, y que no podemos pensar más allá, por varios motivos, primero porque debemos asegurar el puesto de promoción, y segundo porque una vez que nos situamos terceros debemos luchar por mantener esa plaza. Intento a cada momento dar un discurso que no vaya por pensar en la promoción'.

Pero Fonsi también es consciente que 'el equipo está por encima de eso, está concienciado en lo más inmediato, un partido importante que debemos sacar adelante para no dar opciones al Narón, y ello pasa por seguir siendo competitivos como hasta ahora. El Lalín será un rival fuerte porque se está jugando sus opciones de permanencia, y la agresividad que van a demostrar ante nosotros debemos contrarrestarla con las mismas armas'.

Como viene siendo habitual, Fonsi realizará algún cambio en el equipo inicial, aunque todo dependerá de si Quintairos supera sus molestias musculares. El técnico jugaría con una dupla en ataque.

Dos autobuses
El Ourense no estará solo mañana en el Manuel Ángel Cortizo. Todavía hay plazas libres en uno de los autobuses que el club ha puesto a disposición de los aficionados para mañana en Lalín. El club cuenta con casi 200 aficionados.

Te puede interesar