El equipo ourensano alza el telón de 2013 visitando la difícil pista del Planasa Navarra (21,00 horas) con la duda del escolta pacense Pablo Movilla

Estreno complicado para el COB

El pívot del COB Andy Ogide machaca el aro sobre Jonathan Kale. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El COB empieza 2013 a domicilio. Visita Pamplona (21,00 horas) para enfrentarse a uno de los equipos llamados a tener plaza garantizada en los play off de ascenso a la Liga ACB pero que todavía transita por zonas inquietantes de la clasificación.
Los ourensanos se quedarían a una sola victoria del Navarra si son capaces de tumbar a un rival imprevisible. Temible en los partidos buenos. Capaz de ganar en Lugo o de derrotar con solvencia en casa a Alicante o Rioja. Criticable en los peores partidos. Zarandeado en Anaitasuna por el Huesca y sin opción alguna en Melilla.

El COB pinta mejor pero tiene infinitamente menos pegada. Los de Rafa Sanz han puesto el piloto automático en la evolución de su juego y exceptuando el lunar de Lleida son ya un equipo creíble y competitivo. Sin nivel para ganar porque sí pero con repertorio, entrega y juego para tener siempre opciones. Lo intentará también en Pamplona y seguro que logrará pelear la victoria si no recae en males pasados como las pérdidas de balón.

El Navarra es mejor, es favorito. Insultante en el juego interior. Starosta no tiene réplica en la zona visitante y Cabanas reaparece para acrecentar la amenaza. Le cuesta a los de Jareño asimilar la doble presencia interior e incluso juegan mejor cuando Volkus abre el campo con tiro exterior pero ante el COB tanto el checo como el gallego deberían ser factores decisivos.

Por ahí pasa la primera premisa de los ourensanos para tener opciones, por competir en el rebote. Ogide tendrá que volver a multiplicarse y Serrano debe consolidar su crecimiento en la competición. Múgica siempre ha aportado en esa parcela.

En el perímetro, el cara a cara debería estar más igualado. Aunque Narros y Sanz, dos piezas clave, ya hayan olvidado el mal inicio de temporada y con ello hayan subido muchos enteros las opciones de los pamploneses. No hay amenazas sobresalientes pero todos suman. Sólo Narros debería tener capacidad para dispararse en la anotación y ser decisivo. No más de lo que lo que lo podría ser Barbour. González y Sánchez pueden hacer daño cerca del aro y jugando de fuera hacia dentro. El capitán mantiene el lastre de la espalda pero el malagueño invita a pensar que va a más. Si lo ratifica su rol será clave. Más aún con las permanentes molestias de Pablo Movilla, que vuelve a ser duda. Más de lo mismo en los bases. Mena y López no deben ser inferiores a su pares.

El COB tiene nivel para competir la victoria en Navarra pero sabiendo que los locales son claramente superiores si juegan a un nivel aceptable. Controlar el rebote, no perder balones y jugar con criterio en ataque, las claves.

Te puede interesar