El Ourense dominó durante buena parte del partido a un Cerceda que sólo en los minutos finales dio la talla

Faltó rematar la faena (1-1)

Pablo Barreal, goleador ayer del Ourense, intenta cabecear un balón ante Quintairos. (Foto: DXT)
El Ourense dejó escapar una gran oportunidad de vencer a domicilio al segundo clasificado al sumar un solo punto ante el Cerceda en un partido que tuvo dominado durante una hora, no sólo en el marcador, si no también en el juego.
La presión del Ourense a la salida del balón local dio sus frutos desde los compases iniciales de un partido que tuvo casi siempre color visitante. José Arenas dispuso de la primera ocasión, pero remató excesivamente cruzado desde el área. Sí acertaría en el minuto 38 Pablo Barreal al rematar a la red un balón colgado al área pequeña (0-1).

En la continuación el guión no varió lo más mínimo. El Ourense continuó llevando el peso del partido y las ocasiones fueron cayendo una tras otra, en el primer tramo. Antonio no fue capaz de acertar con el marco rival en un balón que se quedó botando en el área local. Quintairos encaró sólo el marco del Cerceda pero se adelantó en exceso el balón y el meta Crietofer logró desbaratar la clarísima opción ourensanista. Igual de clara fue la ocasión que creó Sanginés por la banda, cuyo pase atrás fue envido alto por José Arenas, que tendría un nuevo acercamiento en un balón perfilado que remató cerca de la portería rival, aunque un tanto desequilibrado.


Cambio de rumbo
Mediada la segunda mitad el dominio del Ourense comenzó a decrecer y el Cerceda empezó a creerse que le podía hacer daño a un Ourense que no había pasado por excesivos apuros. En esta ocasión se cumplió el dicho que 'el que perdona, lo paga', y el Cerceda logró igualar en el minuto 78 con un remate franco de Fran Castaño.

Desde ese momento hasta el final del partido el Cerceda intentó meter presión a los ourensanistas, que ya no lograrían hacer ocasiones de gol. Una de las últimas acciones del partido significó la expulsión del centrocampista Yebra, en un forcejeo con el local Rodri. El árbitro saldó la jugada conflictiva con la tarjeta roja para el ourensanista (será recurrida por el conjunto visitante) y la amarilla para el local. El Ourense se mantiene en la cuarta plaza, a un punto del Coruxo, tercero, y con seis más que el Narón.

Ficha técnica
Cerceda:
Cristofer, Noé, Óscar (Louro, minuto 76), David Rey, Antonio, Cabrejo, Xaco (Souto, minuto 69), Felipe, Fran Castaño, Rodri y César Otero (Franqueira, m. 60).

Club Deportivo Ourense:
Berto, Josu, Seoane, Gonzalo (Portela, minuto 86), Adrián, Yebra, Arenas , Antonio, Quintairos, Pablo Barreal (Nuno, minuto 75) y Martín (Sanginés, minuto 65).

Árbitro:
Díaz Álvarez, de Pontevedra. Mostró amarilla a los locales Souto (m.80) y Rodri (m.90) y a los ourensanistas Martín (m.47), Quintqiros (m.67) y Arenas (m.85), mientras que vio la roja directa Yebra, en el minuto 90.

Goles:
0-1: Pablo Barreal, minuto 38; 1-1: Fran Castaño, minuto 78.

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la jornada número 35 de la Tercera división disputado en el estadio de O Roxo, entre el segundo y el cuarto clasificado.

Te puede interesar