La fe da la victoria al Negreira

Martín Fernández remata un balón ante el meta del Negreira Diego Penas (JOSÉ PAZ)
photo_camera Martín Fernández remata un balón ante el meta del Negreira Diego Penas (JOSÉ PAZ)

El Barbadás, salvo el primer cuarto de hora, fue una caricatura de equipo que no mostró las ganas necesarias para poder llevarse los tres puntos.

Si ahora mismo me preguntas si voy a seguir en el equipo la próxima temporada te digo rotundamente que no, porque me siento decepcionado y muy disgustado". Fue una de las reflexiones del técnico del Barbadás Jorge Regal luego de que su equipo cayera derrotado por 1-2 ante el Negreira.

Y es que el enfado del entrenador ourensano era monumental, es más sopesó la posibilidad de no hacer declaraciones para no tener que arrempentirse más tarde.

Sin embargo no dijo nada que no sucediese o que todo el mundo que quiera ver no hiciese con claridad.

A partir de ahí se pueden poner muchas justificaciones. Que fue una tarde de mucho calor, que el Negreira se jugaba mucho más que los ourensanos o que simplemente hay partidos que no le das cogido el ritmo y a medida que pasan los minutos te vas diluyendo como un azucarillo. Todo vale, ya se sabe que de fútbol y medicina, todo el mundo opina.



La mordiente del Negreira

La realidad es otra. El Negreira se jugaba mucho en este partido y eso propició que tuviera una motivación extra. Propuso un partido en el que el fútbol directo era su mejor coartada para aprovechar la pelea del delantero Diego Otero. Enfrente el Barbadás que comenzó bien y que incluso pudo haberse adelantado en el marcador y a lo mejor se estaba hablando de otro partido, pero no lo hizo.

El primer aviso fue visitante. Diego Otero disparó con intención y obligó a Berto a despejar a saque de esquina. Jaime Fernández probó al portero visitante Diego Penas que resolvió un centro chut. Más tarde Martín Fernández perdonó el gol en un remate solo que se le fue alto. Pasada la media hora llegó el primer gol visitante. Fue una falta que peinó Diego Otero dio en Vieytes y se coló en la meta de un desesperado Berto.

Llegó el descanso y con él lo peor. La segunda parte fue tediosa por ambos equipos. Pero el fútbol no tiene lógica y el Barbadás empató en una jugada de estrategia, lo que mejor sabe hacer. Vieytes remató una falta que sacó Moisés Pereiro. En el descuento Anxo tras recortar a su par hizo el 1-2 que hacía justicia. El Negreira había puesto más ganas y voluntad y se llevaba tres puntos con justicia que celebró casi como un título.

Te puede interesar