RUGBY

Ferrol barre y elimina al Keltia

<p></p>
photo_camera Feijóo, del Keltia, placa a un rival del Ferrol.
Keltia
Keltia
6
72
CR Ferrol
CR Ferrol

El Keltia In Peccatum Ourense puso ayer fin a su temporada en la Primera territorial gallega, al caer derrotado de forma abultada ante el CR Ferrol, en un encuentro marcado por la superioridad visitante en todas las facetas del juego y en el que pagaron las bajas de varios de sus jugadores clave.

Conscientes de la importancia de comenzar dominando para recuperar los 33 puntos de desventaja que se trajeron de A Malata, los ourensanos salieron a intentar mandar.

Un golpe de castigo y un drop errados por los de Ernesto Barboza en los cinco primeros minutos fueron el aviso a un Ferrol, que enseguida tomó las riendas.

En el minuto 11, una buena combinación a la mano (en su primera acción clara en ataque) supuso el primer ensayo del encuentro, obra de Miguel Rodríguez (0-5).

Cinco minutos después, la delantera del Ferrol trabajó con intensidad y paciencia para desarbolar a la defensa del Keltia, con una jugada de izquierda a derecha y que culminaron en la quinta fase pegados a los palos por medio de Piñón (0-12).

Los despistes defensivos y verse abajo en el marcador propiciaron que de un fuera de juego el Ferrol crease su tercer ensayo, gracias a la pillería de Alejandro Díaz Pache que con una galopada diagonal dejó el balón en línea de ensayo para que Abril posase el balón (0-17).

Franco Porcu, quizá uno de los jugadores más activos del Keltia, acortó distancias a través de un golpe de castigo (3-17)

Otro error, ahora a la salida de una touch en el 32, propició una bonita jugada individual de Callum McDonald, que en línea de ensayo cedió a Worland para sumar cinco puntos más (3-22).

Antes de llegar al descanso, el debutante Ratumaitavuki posó el balón en la zona de ensayo tras demostrar su potencia física (3-29).

La segunda mitad, un monólogo

Lejos de bajar el pistón, los ferrolanos siguieron hurgando en la herida del Keltia.

Tres nuevos ensayos en los primeros diez minutos tras la reanudación (en superioridad), dos de McDonald y uno de Díaz Pache, fijaron una ventaja de 43 tantos, justo en el momento que el australiano de Ferrol tuvo que retirarse lesionado en la rodilla (3-48).

La recta final del encuentro, en un juego que perdió intensidad, por el resultado y el cansanció, dejó cuatro nuevos pasos por la línea de ensayo ourensana, quizá demasiado castigo para un Keltia inferior.

Abril, Regueira y Fernández sumaron al contador visitante los puntos para llegar a 72, mientras que Porcu, de nuevo a través de un golpe de castigo sumó el sexto punto de un Keltia que aceptó con deportividad la derrota y la eliminación (6-72).

Te puede interesar
Más en Deporte local