fútbol provincial

El filial pontino, otra vez en la Primera Galicia

Los jugadores y el cuerpo técnico del Ourense CF B celebrando, en Oira, el ascenso a Primera (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Los jugadores y el cuerpo técnico del Ourense CF B celebrando, en Oira, el ascenso a Primera (MIGUEL ÁNGEL).

El Ourense CF B goleó claramente al Raio Alaricano y 11 años más tarde regresa a la élite del fútbol provincial

El Ourense CF B redondeó el segundo ascenso del grupo IX a la Primera Galicia, tras vencer 3-0 al Raio Alaricano. El filial pontino no quería sorpresas, más allá de traerse del partido de ida un 0-1 a su favor y poco a poco lo fue demostrando con un juego muy vertical y veloz. El aporte ofensivo de los jóvenes Lucas, Brais Pérez y Samuel fue un verdadero galimatías que muy pocas veces pudieron resolver los defensores visitantes.

La insistencia local hizo que cada vez más fuese madurando el primer gol. Un remate de Samu que rechazó Miki y que acabó despejando un defensor del conjunto raista fue la antesala del 1-0.

Lucas, en jugada personal, recortó dejó desairado a dos jugadores para finiquitar su obra maestra picando el balón sobre el portero, que terminó por los suelos.

Los pontinos querían más ante un Raio Alaricano que no terminaba de generar peligro para Ángel.

Brais Pérez dio una gran asistencia para Samu, que acabó despejando Miki. Antes del descanso, Coello pudo empatar, pero su tiro se perdió muy cerca del palo.


Más goles


El Ourense CF B sentenció el partido con el 2-0 marcado por Samu, tras una serie de rechaces en el área. La puntilla fue obra de Penedo que, en discutible posición adelantada estableció el definitivo 3-0. El central Civile, otra de las perlas de la cantera pontina pudo unirse a la fiesta, pero su cabezazo se estrelló en el palo.

Te puede interesar
Más en Deporte local