FÚTBOL | TERCERA

Final para el Barbadás: ganar u olvidarse de Tercera

OS CARRÍS (BARBADÁS) 8/04/2018.- Barbadás-Noia, partido de fútbol de liga. José Paz
photo_camera El delantero Cabanyes se va por velocidad de un rival en el último partido jugado en Os Carrís.

Barbadás y Negreira juegan un duelo de necesitados, con dos equipos que necesitan la victoria para seguir soñando con poder evitar el descenso 

No va más. El Barbadás se juega su último cartucho por la permanencia desde las 17:30 horas ante el Negreira en Os Carrís.

Un partido decisivo. La final de las finales. Se lleva hablando en el seno del equipo azulón de que las últimas jornadas todo eran partidos decisivos, pero ahora no va más. Así también lo entiende el técnico Juanjo Vilachá, que no pone paños calientes. "Tenemos nuestra última bala. Hay que ser realistas y ahora mismo tenemos un pie en Preferente, pero si no vencemos al Negreira casi podríamos decir que serían los dos. Esa es la realidad".

El técnico que terminó muy cabreado con su equipo el pasado domingo en el derbi ante el Ourense CF, pero casi lo tiene olvidado. "Qué remedio, con el paso de los días todo va pasando. Además, lo que ya pasó no puede restarte fuerzas, eso ya no vuelve".

La semana transcurrió con tranquilidad, algo que le hace ser optimista: "El equipo ha trabajado mucho y bien pero ahora tenemos que tratar de llevarlo al partido. Ya les he dicho a los jugadores que tienen que estar tranquilos y tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Si eso no nos da para ganar, pues qué le vamos hacer".

Para que el partido tenga un final feliz, Vilachá ha hecho algunas recomendaciones a los suyos: "Tenemos que valorar lo que estamos haciendo y tratar de entender que el oponente es el Negreira, no que el rival somos nosotros. Eso es lo que tenemos que quitarnos de la cabeza. No tener ansiedad y tratar de ser nosotros mismos, tener confianza, salir muy enchufados, concentrados y mordiendo, que el rival sepa desde el primer minuto lo mucho que nos jugamos. Pero sobre todo, desde la tranquilidad, eso puede ser decisivo y entrando bien en el partido desde el primer minuto. Creo que todo lo han entendido, lo tienen claro y yo confío mucho en ellos y creo que vamos a sacar el partido adelante".

El técnico azulón siempre suele usar frases lapidarias para motivar a sus jugadores, y esta vez no iba a ser menos. "Siempre le digo que tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes, pero eso esta vez ya no nos vale, tenemos que salir con la espada".


Un rival similar


El Negreira está con el agua al cuello, al igual que el Barbadás. Es cierto que en la tabla está un puesto por encima, pero con los mismos puntos, con lo que la situación es la misma para ambos.

Eso lo sabe bien el técnico local, que afirma que "si conseguimos ganarles les dejaríamos casi descendidos y con un calendario muy complicado por delante". Pero no se fía y no sabe qué rival se encontrará: "Por los videos no les disgusta jugar a la pelota, pero me extraña que hagan eso en nuestro campo, no me cuadra", finalizó.

Te puede interesar