El COB intenta evitar el peor inicio de su historia pero en las temporadas con peores rachas el equipo ourensano siempre acabó cumpliendo el objetivo marcado

Finales soñados, inicios para olvidar

Ogide (izquierda), Bernabé y Sony (centro) y Kea (derecha). (Foto: XESÚS FARIÑAS/ARCHIVO)
El viernes (21,00 horas) el COB intentará conseguir en Burgos su primera victoria de la temporada. La derrota del pasado viernes ante el Andorra fue la quinta consecutiva con lo que el equipo ourensano firmó el segundo peor inicio de Liga en la historia del club, superando al de la temporada 2003/2004, que había empezado 0-4. El récord negativo lo tiene el Coren de la temporada 92/93 que empezó la Liga con un demoledor 0-7.
Cifras preocupantes que sin embargo dejan hueco al optimismo. Tanto el equipo de LEB Oro como el de la Liga ACB terminaron con buen sabor de boca temporadas con inicios pésimos. El COB de esta campaña puede agarrarse a la historia para pensar en positivo.

El 15 de octubre de 2003 el COB sumó su primera victoria de aquella temporada. Antes, los ourensanos habían encajado cuatro derrotadas consecutivas y, en jornada disputada en miércoles, estrenaron su casillero a costa del Aracena (84-78). 'Y al quinto día... un triunfo en el Pazo', tituló la crónica La Región.

Ricky Wright destrozó a los catalanes con 32 puntos y alcanzando los 40 de valoración. Al rival lo entrenaba el ahora técnico del Barcelona, Xavi Pascual. 'Nos pesó la presión. Tengo la sensación de que el partido lo hemos perdido nosotros', decía en la rueda de prensa.

Aquella temporada el COB acabó la primera vuelta como colista, con seis victorias, pero consiguió evitar el descenso gracias a una gran segunda vuelta y tras un play off agónico ante el Inca que decidió Wright con un robo de balón milagroso y dos tiros libres.


TURNER, THOMPSON Y KEA

El peor inicio de la historia del club fue en la temporada 92/93. Quizá con el equipo que mejor recuerdo dejó en la retina de los aficionados. Tim Shea dirigía a un Coren liderado por Andre Turner, con Chandler Thompson como filón para garantizar el espectáculo y Clarence Kea en la zona.

Aquel equipo cayó derrotado en las siete primera jornadas de Liga y rompió la racha el 24 de octubre de 1992. Los ourensanos derrotaron en el Pazo al OAR Ferrol (80-78), con Andre Turner como jugador determinante. El 'mago de Memphis' acabó con 29 puntos y 36 de valoración. Berto Manso tituló la crónica de aquel partido con un enunciativo: 'El COB estrenó al fin su casillero de victorias'.

El Coren cambió la dirección de la temporada en la segunda vuelta y acabó disputando por primera vez en su historia el play off por el título de la Liga ACB. El rival fue el Barcelona y los ourensanos despidieron la temporada con un partidazo en el Paco Paz (86-93). Mike Jones, Zoran Savic y Audie Norris pusieron punto y final a una temporada histórica que el COB había empezado 0-7.

Te puede interesar