El entrenador del Ourense se imagina que el Constancia 'será más agresivo en su campo porque está obligado a remontar'

Fonsi Valverde: “Allí será distinto'

Quintairos cae  en el área en la jugada que el árbitro ni vio el domingo.
Optimismo,pero sin confianzas. Este es el sentir en el seno de Club Deportivo Ourense respecto a la eliminatoria ante el Constancia después del partido de ida de anteayer en el estadio de O Couto, con victoria por la mínima para los locales. Todo ello sin tiempo para descansar. El Ourense regresó a los entrenamientos en la jornada festiva de ayer.
Fonsi mantendrá el plan habitual de trabajo semanal (sesiones lunes, martes, jueves, viernes y sábado).
Fonsi Valverde, entrenador del Ourense, recalca que 'no tengo nada que reprochar al trabajo del equipo en este partido, Enfrente hubo un portero que lo paró casi todo y una serie de decisiones arbitrales que no nos favorecieron. Vistas las imágenes por televisión el penalti a Quintairos y la expulsión del defensor son muy claros y el balón en el gol de Yebra es inexplicable que haya salido vista la trayectoria. Insisto, al trabajo del equipo no hay nada que reprocharle, el único pero es la escasa renta obtenida vistos los méritos de uno y otro, por ello hay que mejorar en el aspecto del acierto'.

La acumulación de jugadores del Constancia en faceta defensiva, acentuada después de la expulsión de Dani Rado, no ayudó a un Ourense al que le faltó rapidez en la conducción del balón: 'Hubo momentos en lo que estuvimos un poco lentos en la circulación del balón, nos costó mucho por cómo estaban colocados ellos', señala Fonsi.
'¿La vuelta? Allí será un partido distinto, me imagino que ellos tratarán de ser más agresivos porque están obligados a remontar, tienen que darle más ritmo y aunque el 1-0 puede ser válido seguro que nos tocará trabajar mucho. Es cierto que tuve un poco de miedo a terminar 0-0 pero igualmente tendría confianza en mi equipo para superar la eliminatoria. Vistos sus vídeos, Rado me parecía su jugador más interesante, así como Lucas Pou, aunque en O Couto estuvo muy desasistido'., finaliza Fonsi.

Los protagonistas

El delantero ourensanista Quintairos dejó su sitio por problemas musculares en los gemelos en los instantes finales a Oli, el autor del gol local. Ayer se ejercitó sin problemas en la primera sesión de la semana. También se ejercitó Nuno, el único que había sido baja por lesión el domingo ante el Constancia.

El susto que dio el martes pasado en Santa Cruz parecen historia. José Arenas disputó los 90 minutos a un buen nivel. No está confirmado que haya sufrido una crisis epiléptica aunque se está medicando como si fuese tal. Afortunadamente, el tratamiento no le ha provocado efectos secundarios adversos.

El rival

El Constancia ha logrdo mantener la eliminatoria abierta. Esta es la mejor noticia para el conjunto balear después de lo visto el domingo en O Couto. A pesar de que el 1-0 llegó en el minuto 92 y después de unas más que posibles manos de Josu en la prolongación del balón en un saque de esquina, Nico López, el técnico del equipo de Inca, estaba igual de feliz que unas castañuelas. ¿Qué pensé cuando expulsaron a Dani? Sencillamente que si nos marcaban antes del minuto 80 nos iban a golear'.
El entrenador del Constancia reconoce que 'el Ourense le ha dado mucho ritmo al partido y la verdad es que durante buena parte del mismo nos cansamos de correr detrás del balón. Sabíamos que el primer cuarto de hora el Ourense iba a salir a muerte y logramos aguantar muy bien ese tramo del partido, pero después todo cambió con la expulsión de Rado y no nos quedó m´s remedio que defendernos, y creo que lo hicimos bien pues el Ourense creo que se desquició un poco al ver que no daba marcado, se imaginaba que sería mucho más fácil después de la expulsión. Afortunadamente me queda la sensación de que en nuestra casa podemos complicarle la vida,pues la eliminatoria sigue abierta, con una ligera ventaja a su favor pero todo sigue abierto. Nos interesaba llegar a Palma con serias opciones y lo hemos conseguido a pesar de lo difícil que se nos puso al jugar con uno menos durante una hora de partido'.
El viaje del Constancia no ha sido una odisea, pero tampoco un viaje de placer. 'La verdad es que hemos quedado muy cansados del viaje, sobre todo en la ida, pero ahora también en la vuelta', subraya Nico López que nada más llegar a Inca, a media tarde de ayer, llevó a sus jugadores a Nou Camp para realizar 'una suave sesión para sudar un poco y estirar bien después de tantas horas de viaje'.
Había avisado durante la semana Nico López que los primeros minutos y los últimos serían clave, y acertó: 'Al principio aguantamos bastante n¡bien, y después nos tocó defender, y lo hicimos bien. La verdad es que después nos ganaron el partido jugando con balones largos, el Ourense estaba precipitándose un poco pero sacaron todo su arsenal y lograron marcar después de una jugada en la que dejamos salir el balón y el árbitro pitó córner y en el saque posterior hubo una mano clara'.

'¿Cómo hacerle daño al Ourense? Tenemos que buscar algo diferente, pero no será fácil sorprenderles porque me gustó mucho como equipo. No sé, vamos a analizar el partido para ver qué podemos hacer para complicarle la vida en nuestro campo'.

Te puede interesar