El Covadonga, superior, acabó con las 11 jornadas sin perder de su rival

Frenazo del Melias

Víctor celebra con Alfonso el primer gol. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Melias llegaba a Eiroás con un gran cartel, pero sus 11 jornadas sin perder, de las que había ganado las últimas siete, no fueron un obstáculo, sino un gran estímulo para el Covadonga, que se reencontró con su mejor versión logrando una victoria legítima.
Covadonga 3
Melias 1


El primer cuarto de hora fue muy disputado, con la posesión para los visitantes, pero una vez que Óscar Gil organizó su defensa y el medio campo local le robó el balón llegaron las ocasiones. Puga, al querer cortar un centro en dirección a Víctor, acabó metiendo el balón en su portería. Esto fue corregido más tarde por Alex en un robo de balón a Dani. El delantero del Melias sufrió en el descanso una crísis de ansiedad, teniendo que ser trasladado al hospital, donde la situación se normalizó.

Este hecho dejó en estado de shock al equipo de Furri, que en la segunda mitad apenas lo intentó con remates lejanos.

El Covadonga fue abriendo huecos y en uno de ellos Cristian consiguió el 2-1 después de un buen recorte y superar a Aarón con un disparo cruzado.

No tardó en llegar la sentencia. Un balón largo a espaldas de los defensores lo aprovechó con mucha picardía el interior Zurdo, que picó el balón ante la salida del portero, 3-1 y punto.

FICHA TÉCNICA

Covadonga: Suso; Jon, Óscar Gil, Iván, Mauro, Dani (Zurdo, minuto 69), Cristian (Flequi, minuto 86), Lolo, Víctor (Valderas, minuto 79), Toni y Alfonso.

Melias: Aarón; Andrés, Jandro (Joshua, minuto 68), Víctor Oliveira, Alex (Gele, minuto 46), Patas, Dani Vázquez, Puga, Cachito, Pichi (Seo, minuto 81) y Jony.

Árbitro: Vilar, con Menor y Carlos Rodríguez. Expulsó al suplente Aguilar, del Covadonga, en el minuto 86. Amonestó a Mauro, Dani, Víctor y Alfonso en el cuadro local y a Patas, Puga y Cachito en el Melias.

Goles: 1-0, minuto 30. Puga, en propia puerta. 1-1, minuto 38. Alex, 2-1, minuto 70. Cristian. 3-1, minuto 80. Zurdo.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo sintético de Eiroás.

Te puede interesar