La familia de una figura indiscutible en el automovilismo nacional tiene como objetivo potenciar el deporte y mantener vivo el legado de 'Lalao'

La Fundación Reverter pide paso

Estanislao Reverter, con un Fiat Abarth 1000 antes de una competición.
El Diario Oficial de Galicia dispuso el pasado jueves calificar de interés cultural a la Fundación Estanislao Reverter adscribiéndola al protectorado de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.
Estanislao Reverter es, sin duda alguna, el padre del automovilismo en Galicia. Hace sólo una semanas la Xunta de Galicia reconocía su dedicación al deporte premiándolo en la Gala del Deporte Gallego celebrada en A Coruña.

La figura de 'Lalao' Reverter sigue estando muy presente en cada cita automovilística 21 años después de su muerte y una escultura, en el centro de la ciudad, lo homenajea junto a otro de los nombres indiscutiblemente ligados al mundo del motor, Antonio Colemán.

La familia de Estanislao Reverter mantiene viva la llama de un personaje insustituible en el automovilismo nacional y tiene como objetivo potenciar ese deporte mediante una fundación que sólo está pendiente de la aprobación de la Consellería de Cultura para hacerse definitivamente oficial.

La 'Fundación Estanislao Reverter' tiene como objetivos prioritarios preservar la figura y el legado de 'Lalao' además de potenciar la práctica del automovilismo y el deporte en general. Impulsar la creación de un circuito permanente de velocidad en Galicia, crear una página web con el automovilismo gallego y la figura de Reverter como protagonista o crear un museo para dar a conocer su figura son algunas de las actividades que pretende llevar a cabo la 'Fundación'.


EL ALPINCHE

Sin duda alguna, una de las actividades más atractivas de cuantas tienen pensado llevar a cabo en la Fundación es restaurar el Alpinche.

Estanislao Reverter construyó este coche a partir de la carrocería de un Renault Alpine y la mecánica de un Porsche 911. Una pieza única que se mantiene en el olvido desde el año 1975 cuando sufrió un accidente en el rally Sherry con Beny Fernández como piloto.

Recuperar un automóvil histórico sería un sueño para los miles de aficionados ourensanos a un deporte que tendrá dentro de 12 días su cita más esperada. El Rally de Ourense, que este año llega a su 45 edición, sirve además como memorial Estanislao Reverter desde el año 1991, el de su fallecimiento. La mejor prueba del Nacional lleva el nombre de su fundador.

Ahora, la familia Reverter espera que la Fundación ayude a conocer todavía más a una de las figuras más importantes en la historia del deporte ourensano.

Te puede interesar