Fuster gana la 47 edición del Rally de Ourense

El alicantino Miguel Fuster celebra la victoria en el podio de Ourense (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera El alicantino Miguel Fuster celebra la victoria en el podio de Ourense (MIGUEL ÁNGEL)

El piloto del Ford Fiesta R5 hizo valer la ventaja obtenida en los tramos de la mañana para imponerse a Sergio Vallejo, segundo y nuevo líder del Nacional

El alicantino Miguel Fuster, a bordo de su Ford Fiesta R5 fue el vencedor de la edición número 47 del Rally de Ourense - Ourense Termal, al dominar la prueba desde el primer tramo del sábado y aprovechar el error en la primera pasada por A Peroxa de Sergio Vallejo.

Fuster, que logró la primera victoria del Fiesta R5 en el Nacional y la sexta en su contador particular de la cita ourensana, comenzó la jornada con un ritmo fortísimo que le sirvió para abrir una pequeña brecha, que amplió hasta casi el minuto de ventaja cuando Sergio Vallejo trompeó en las primeras pasadas por A Peroxa y Toén.

En los tramos de la tarde, y a pesar de los esfuerzos del equipo de Escudería Ourense, la ventaja adquirida fue una losa demasiado para los Vallejo que tuvieron que conformarse con la segunda plaza a 29,7 segundos del ganador.

En el tercer escalón del podio, en su primer gran resultado en el Nacional a bordo del Porsche 911 GT3 2010, finalizó el lucense Pedro Burgo a casi cinco minutos de Fuster.

Cuarto, tras un trompo en la segunda pasada por la especial de A Peroxa terminó el veterano piloto oficial de Suzuki Joan Vinyes, siempre rápido en las carreteras de la provincia.

El ourensano Jorge González 'Rantur', terminó el rally en la quinta posición en una evolución de menos a más durante los 200 kilómetros de recorrido y demostrando que si compitiese en más pruebas con el Porsche 911 GT3 sería un rival muy a tener en cuenta.

Gorka Antxustegi, compañero de Vinyes en Suzuki, no fue capaz de igualar las prestaciones de su compañero de equipo en prácticamente ningún momento de la prueba finalizando sexto mientras que Joan Carchat, uno de los grandes destacados del pasado Rally Rías Baixas, concluyó el rally de Ourense tras una salida de carretera y un pinchazo que echó por tierra sus aspiraciones a seguir evolucionando en su conducción sobre el Mitsubishi Lancer.

Por su parte, el madrileño José Luis Peláez fue el octavo clasificado rodando en tierra de nadie durante gran parte del rally y en un rally sin sobresaltos.

En la novena posición, una de las grandes sorpresas de esta edición. El ourensano Iago Silva, en su debut en una prueba del nacional de asfalto concluyó en la novena posición final para alegría del abundante público que lo animó durante las dos jornadas de competición.
Cerró los diez primeros clasificados y empatado a tiempo con Silva, beneficiando al ourensano el tiempo marcado en la primera especial del rally, el joven asturiano Ángel Paniceres, visiblemente decepcionado en la línea de meta.

Concluído el rally de Ourense, la siguiente prueba puntuable será el Rally del Bierzo el 26 y 27 de julio.

Te puede interesar