El fútbol después de O Couto

portal
photo_camera Daniel Portela en un entrenamiento con su nuevo equipo, el Copostela (Foto: El Correo Gallego)

Josu y Portela, que acumulan 28 temporadas en Club Deportivo Ourense, jugarán esta campaña en el Compostela en Segunda División B 

La temporada pasada José María Gómez Docampo 'Josu' y Daniel Portela eran dos de los pilares de un Club Deportivo Ourense en el que han jugado toda su vida. 20 temporadas consecutivas el lateral, 8 el central. Dos jugadores que pa- decieron el sufrimiento de la Tercera y que disfrutaron deportivamente con el Ourense en Segunda B. Campeones de Copa Federación la pasada temporada.

Ahora Josu y Portela comparten piso a la afueras de Santiago y son dos de los refuerzos de un Compostela que intenta pensar en positivo, dejar olvidados los miedos de pasados no muy lejanos y aspirar a seguir escalando peldaños con un club que llegó a presumir en Primera.

"Estamos haciendo un buen equipo pero sobre todo un buen grupo. Se parece todo mucho a lo que pasaba el verano pasado en Ourense", asegura Josu. "Ahora le toca a otros hacer de cicerones con los que llegan nuevos", añade.

Toca cambiar el chip aunque el terreno de juego es universal o de- bería serlo en este deporte. "Tengo undíalibrealasemanaymevoya Ourense a ver a la familia, a estar con la novia y a seguir con mi tra- bajo en el bufete porque esto del fútbol tiene fecha de caducidad y me quiero seguir formando para cuando se acabe", explica el que fuera capitán del Ourense.

Daniel Portela, más de lo mismo. Deja Ourense por primera vez y lo hace para ganarse lo galones que ya tenía en su anterior club: "Estoy en un equipo en el que todos los jugadores somos iguales. Todos partimos con las mismas opciones"

Dos semanas después de empezar la pretemporada, Portela mira atrás y empieza a convencerse de que la elección tomada es la correcta. A una hora de casa pero con la misma ilusión de siempre: " Es una etapa diferente y estoy muy contento de continuar mi carrera en un equipo de nivel".

A los dos se les nota contentos, como con zapatos nuevos. Tienenlas mismas ganas de siempre y la ilusión del debutante. "Estoy muy contento y nos hacen sentir muy cómodos a los nuevos", comenta Josu.

Portela calca el mensaje: "Desde el primer día que llegué me han tratado muy bien. Me estoy sintiendo como en casa. Marcharmede Ourense está siendo un poco más fácil de lo que pensaba".

En Santiago se han unido a otro ourensano, Jordan. Tres de los jugadores de un Compostela que quiere ser uno de los buenos en una Segunda B siempre imprevisi- ble e igualada. Lo sabe bien Josu: "Tenemos que intentar ir partido a partido y veremos donde estamos en Navidad. Se está haciendo un muy buen equipo pero debemos ir poco a poco". E inevitablemente se le marcha la cabeza a su "Ourense". "Tenemos que pensar como pen- sábamos en el Ourense", termina.

Ahora, aquí, no toca disfrutar- los, ni siquiera criticarlos (bendito problema sería ese). Toca presumir de ourensanos que intentan triunfar fuera porque en O Couto el fútbol más próximo al profesional tardará muchos años en regresar. 

Te puede interesar