FIN DEL CONFLICTO

El fútbol gallego tendrá la cobertura médica garantizada

La Mutualidad de la Federación Gallega gestionará directamente la asistencia sanitaria de los futbolistas afiliados

Se cierra la crisis de la asistencia sanitaria en el futbol gallego. A partir de hoy mismo, la Federación Gallego de Fútbol (FGF) garantiza, a través de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles, la cobertura médica a los deportistas.

Una decisión respaldada por el otro actor implicado, la Asociación de Hospitales Privados de Galicia (AHOSPGAL), que en los últimos días había expresado su profunda preocupación por un escenario en el que informaciones y comunicados se entrecruzaban dejando en el aire la cobertura integral de los futbolistas, encontrándose en un territorio borroso la póliza de Adeslas (pendiente de entrar en vigor) y una Mutualidad de la que se recelaba al no haberse firmado ningún convenio con los hospitales implicados. Pero finalmente se ha llegado a un acuerdo, y esta herramienta será la que garantice la asistencia médica en los campos.

A través de esta Mutualidad, los posibles futbolistas lesionados que estén isncritos en la FGF podrán ser atendidos en los centros hospitalarios de AHOSPGAL, que abarcan las principales ciudades gallegas. Así, Cosaga y El Carmen en Ourense, Modelo, San Rafael y Quirón en A Coruña, La Rosaleda en Santiago, Juan Cardona en Ferrol, Polusa y Nosa Señora dos Ollos Grandes en Lugo, Povisa y Fátima en Vigo y el Hospital Domínguez en Pontevedra serán los receptores de los deportistas.

Esta fórmula, en la que la Mutualidad es la encargada directa de gestionar la cobertura sanitaria de los afectados, ya se había usado hasta la campaña 2010-11, y satisface las demandas de los centros clínicos, al entender estos últimos que los afiliados a la FGF tendrán acceso "a una asistencia de calidad con servicio de urgencias 24 horas, atención por médicos especialistas y realización de pruebas diagnósticas con los medios tecnológicos más avanzados", según señalan las clínicas en un comunicado.

Te puede interesar