LEB ORO

Geramipoor pone la guinda al COB

El pívot británico debería convertirse hoy en el último refuerzo de un COB que se ratifica como candidato al ascenso a la Liga ACB esta temporada

El COB tiene decidido cual es el pívot con el que cerrar su plantilla. El elegido es el británico Aaron Geramipoor y solo falta la firma del jugador para que el fichaje sea oficial. A 16,06 horas Chema de Lucas (@chemadelucas), de la revista Gigantes, adelantaba el interés del COB en hacerse con el jugador. El club lo reconocía en voz de su entrenador media hora más tarde, Gonzalo García de Vitoria.

"No está fichado. Lo estamos intentando pero la verdad es que no está fichado", decía el técnico al diario La Región.

La oferta está realizada y el acuerdo se antojaba inminente durante toda la tarde pero al cierre de la edición el contrato no había llegado al club. "Estamos igual, seguimos esperando", decía García de Vitoria ya superadas las once de la noche.

Pese al retraso en el acuerdo, el fichaje no debería escapársele al COB. El cuerpo técnico ourensano está convencido de la elección e incluso tiene claro que podría ampliarse la vinculación a las pocas semanas de su llegada siempre que el rendimiento sea el esperado. El entrenador del Cambados, Iago Casal, era uno de los 'avalistas' del fichaje. Personalmente le transmitía al ayudante del COB Miguel González las virtudes de un jugador al que define como "un buen fichaje".

Diop o Guillén fueron los primeros jugadores por los que negoció el COB. El primero, para conseguir una cesión a la que el Baskonia se acabó cerrando y el segundo para suplir una posible salida de Salva Arco que finalmente no llegó.

La semana pasada el elegido era un clásico de la LEB Oro y de la Liga ACB. Albert Moncasi fue la prioridad y Guillermo Rejón, pieza clave para avalar su llegada.

Moncasi también acabó cayéndose de la lista y la criba se quedó entre dos jugadores. El senegalés del Náutico de Tenerife (Liga EBA) Mamadou Niang y el británico del Canarias Basketball Academy Aaron Geramipoor.

Si el COB concreta el fichaje se hará con un interior con futuro y una baza fiable para la rotación de presente. Un jugador con físico para no sufrir en LEB Oro y con calidad para aprovecharse de las virtudes de una plantilla que allana el terreno a cualquier llegada. La guinda a una plantilla candidata a pelear por cualquier objetivo, también por ascender a la Liga ACB.

Te puede interesar
Más en Deporte local