Fútbol

Un gol de Luismi en el 107 le da el liderato a la UD Ourense en Viveiro

Pablo Corzo, capitán de la UD Ourense, remata de cabeza (Foto: El Progreso).
photo_camera Pablo Corzo, capitán de la UD Ourense, remata de cabeza (Foto: El Progreso).
Tres victorias en tres partidos de la UD Ourense que es líder en solitario y que deja lo mejor para el final.

La mañana soleada en el campo de Cantarrana invitaba al espectáculo entre Viveiro y UD Ourense, que terminó con victoria unionista en el descuento. El inicio fue prometedor para los visitantes, que avisaban de inicio por medio de Albertito, primero, y Antón Guisande después, en forma de sendos disparos cruzados a media altura. 

El buen arranque se extendió en el tiempo y en el 24 lograban fabricar la tercera ocasión partiendo desde la cueva y encontrando en la izquierda a Martín López, su centro chut no produjo consecuencias para los locales, pese al intento de llegada de Antón. El Viveiro, esperaba un poco más atrás y a través de balones largos buscaba generar peligro sin una referencia en ataque, ocupando esa posición Manu, que hacía las veces de falso 9. La “manita” de oportunidades visitantes se concretaba en la recta final, a través de dos centros de Champi, el primero en el 34 a la cabeza de Viti, que se iba alto, y la segunda después de botar una falta y que Corzo remataba sin encontrar portería. Anteriormente, los de Alberto López, por medio de su extremo izquierdo Victor Gamarra, tenaía la más clara de Viveiro. Se llegó al descanso con una UD Ourense que mereció adelantarse y que no pudo aprovechar el peligro generado mediante una de sus marcas más visibles, la profundidad de su juego.

La recompensa llegó al principio de la segunda parte, en el minuto 8, cuando José Pérez aprovechó un barullo en el área después de un saque de esquina, estableciendo el ansiado 0-1. Una interrupción en el juego de casi 20 minutos para atender a Adrián Lombao, que tuvo que salir en ambulancia tras golpearse contra el muro que cierra del campo, enfrió a los jugadores y también al público. El partido se reanudó, quedando todo en un susto, y tras un nuevo pase filtrado de Champi a la derecha, Jesús Ares, la enviaba al travesaño. La emoción y la incertidumbre, quedaron para el largo período de prolongación. Los locales lograron la igualada de penalti por medio de Rolle. Lejos de venirse abajo, el equipo de De Dios siguió buscando la puerta contraria y encontrando premio por medio del Luismi, que consiguió el tanto de la victoria en el 107.

Tres de tres para una UD Ourense que es líder en solitario y que deja lo mejor para el final.

Te puede interesar