DEPORTE LOCAL

El gol no fue sinónimo de éxito para el Ourense

Javie Hernández celebrando el sensacional 2-1 el domingo (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Javie Hernández celebrando el sensacional 2-1 el domingo (MIGUEL ÁNGEL)

El Ourense logró marcar en competición liguera más de un gol doce jornadas después aunque no fue suficiente para lograr el título ante el Marino.

Doce jornadas hacía que el Ourense no conseguía anotar más de un gol en cita liguera. La anterior vez databa del 5 de enero, cuando el CDO venciera por 1-2 en San Lázaro al Compostela con un doblete de Gustavo Souto en los minutos 68 y 90 que le daba la vuelta al postrero tanto de Jimmy en el primer acto. Desde entonces, y sin contar la cita de anteayer en O Couto ante el Marino de Luanco (2-2), el conjunto ourensanista disputó 10 partidos en la competición doméstica y logró marcar en seis partidos. Hizo un gol en cada uno de esos encuentros y dejó de anotar en los otros cuatro, con un bagaje de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.

El CDO recuperó en la cita dominical el buen nivel de juego y el olfato goleador, pero en este caso el gol no fue sinónimo de éxito pues que esta primera dupla en los últimos tres meses en lo que a la liga se refiere no le sirvió al equipo dirigido por José Luis Míguez 'Luisito' para superar a un Marino de Luanco que siempre fue a remolque en el tanteador.

Luisito, que estaba muy satisfecho por el juego desplegado por su equipo, lamentó la ocasión perdida de haber superado a un rival directo en la lucha por la promoción de ascenso: "É unha pena marcar dous goles na casa e non conseguir sacar adiante o partido. O empate non foi un resultado xusto xa que por xogo e ocasións puidemos e debimos gañar, no cómputo global fomos superiores ó Marino".



A gol por partido

El Ourense está teniendo un problema con el gol, no demasiado grave pues la falta de acierto la está supliendo con creces siendo uno de los conjuntos que menos encaja. El equipo de Luisito lleva 30 goles en otros tantos partidos de liga, es decir, promedia uno por encuentro siendo el quinto menos realizador, pero por contra es el tercero que menos recibe, al encajar 28 en las citadas 30 jornadas.

Óscar Martínez logró por fin estrenarse en la competición liguera con un tanto de bella factura tanto en la elaboración como en la ejecución. Fue una de las mejores noticias para el cuadro ourensano.



La Copa Federación

La primera plantilla del CDO vivió ayer jornada de descanso. Hoy, entreno en O Couto y mañana, a las tres de la tarde, viaje a Guadalajara para disputar el jueves la ida de la Copa Federación.

Con lesiones y sanciones, Luisito tiene a once futbolistas del primer equipo para esta cita. "Aarón, Corzo e Arce (del filial) teñen que viaxar fixo. Espero que Portela e Moisés se recuperen espero aínda así haberá que completar a convocatoria con xente do filial. Teño pouco onde escoller", asegura el técnico ourensanista.

Luisito asegura que "eles son os favoritos, por potencial de clube e de equipo, e tamén por traxectoria, pois son o único equipo di fútbol en categorías nacionais que non sabe o que é perder en 2014. O obxectivo téñoo moi claro, hai que tratar de saír vivos deste partido".

El técnico anima a los suyos destacando que "viñamos de xogar rematadamente mal ante o Coruxo e o equipo e a xente disfrutou, a pena foi non gañar pero demostramos que se algo temos é casta".

Te puede interesar