FÚTBOL SALA

El gol está siendo cosa de cuatro

futsal
photo_camera A la derecha, Sara Moreno, jugadora del Envialia; a la izquierda, Candela y Iria Saeta, jugadoras del Cidade.

Marta Rodríguez y Sara Moreno en el Envialia e Iria Saeta y Candela en el Burgas acaparan la faceta realizadora para los equipos ourensanos en Primera femenina

No es que estén peleados con el gol, pero casi. A los conjuntos ourensanos de la Primera femenina les cuesta ver puerta esta temporada. Los números cantan. A estas alturas del pasado curso, es decir, con nueve jornadas disputadas, ambos habían anotado 40 goles, el Envialia con solo 16 en contra y el Burgas con 37 recibidos. Ahora las cosas son bastante diferentes pues el equipo de Chipi solo anotó la mitad, 20, mientras que el de Manolo Codeso encontró la puerta contraria en 27 ocasiones.

Este año el gol está siendo cosa de cuatro. Marta Rodríguez y Sara Moreno en el Ourense Envialia, así como Iria Saeta y Candela Soria en el Cidade de As Burgas, acaparan la faceta anotadora en los equipos ourensanos de Primera. Las dos jugadoras del Envialia llevan marcados seis goles, mientras que en el Burgas la pichichi Iria Saeta ya marcó nueve y su compañera Candela, que está creciendo a pasos agigantados y se encuentra en estado de gracia, acumula siete.

La andaluza Sara Moreno, máxima realizadora de su equipo el pasado campeonato con 31 dianas, reconoce que lo del gol "es cuestión de rachas, el año pasado había más acierto porque lo que es oportunidades estamos creando muchísimas. Lo importante es que estamos jugando bien y con lo del gol lo mejor es no obsesionarse. Claro que quiero marcar, porque ese es uno de mis roles en el equipo, pero no me obsesiona el gol".

Respecto al derbi de mañana (18,30 horas en Os Remedios). Moreno reconoce que "se trata de un partido más, la única diferencia es que los dos equipos son de Ourense y se trata de algo bueno y bonito para la ciudad". Y finaliza: "Estamos en un buen momento y como siempre saldremos a ganar".

La máxima artillera de la liga 2015-16, Iria Saeta, está comenzando a afinar la puntería y ya lleva nueve goles este curso, aunque como Moreno a la jugadora del Burgas no se obsesiona con el gol pues "lo del año pasado fue algo puntual,lo importante es que tu trabajo como el del resto de las compañeras sirva para sacar los partidos adelante".

La visita al Dr. Cota para solventar sus molestias en la cadera tal vez haya tenido algo que ver en su mayor acierto: "No le di importancia al golpe y la verdad es que me ha dado mucho la lata aunque ahora ya no me molesta pero estoy jugando con una protección".

De la cita ante el Envialia Saeta subraya que "nos conocemos tanto que no hace falta motivación extra. Será un partido muy complicado porque cuentan con un buen bloque y defensivamente son fuertes. Utilizaremos nuestras armas".

Candela, "con muchas ganas"

Quien no para de crecer deportivamente es Candela Soria. Se ha ganado a pulso ser ya presente del Cidade de As Burgas y este año además de trabajo en defensa aporta en ataque. La pasada temporada logró diez goles y en la actual ya acumula siete: "Este año estoy disfrutando de muchos minutos y estoy teniendo acierto. ¿Un reto personal? Superar los goles que hice el año pasado (no le falta nada)". El partido de mañana lo afronta "con muchas ganas, aquí está toda nuestra gente, es un partido diferente a los demás".

Y al hablar de favoritos reconoce que "tenemos nuestras posibilidades, estamos en un buen momento ya que afrontamos cada partido como una final, no queremos quedarnos con la salvación, si podemos hay que luchar por la Copa".

Te puede interesar