’A los dos nos falta el gol’

Para Gordo, técnico del Leganés, ’ha bajado la calidad desde que se perdió el fútbol de la calle’

David Gordo, durante el partido de la primera vuelta disputado en Las Rozas.
David Gordo, entrenador del Leganés, aventura ’un partido muy complicado’ en O Couto ’porque los dos equipos necesitamos ganar y porque a ambos nos cuesta mucho hacer gol. Entramos en la fase clave’.
Mientras el Ourense dilapidaba las dos últimas jornadas con sendas derrotas en Alcorcón (1-0) y en Luanco (2-0), el Leganés, que será el rival de los ourensanos el domingo en el campo de O Couto, lograba empatar en Butarque contra el Rayo (0-0) e imponerse al Vecindario (2-1).

Estos resultados han provocado una distancia favorable a los madrileños de cinco puntos. Es por ello que ’para los dos es vital la victoria’, afirma David Gordo, ’pues el Ourense no quiere descolgarse y nosotros tenemos la oportunidad de abrir algo de brecha. Será muy difícil, porque a los dos equipos nos cuesta mucho poder hacer un gol’.

Habla de su equipo, ’que ha tenido una racha muy complicada en la primera vuelta, con partidos en los que hemos acumulados hasta 11 bajas’, y define al Ourense como ’un equipo que trabaja bien defensivamente pero que también marca poco’.

’Se ha bajado en calidad’

Según el entrenador del Leganés ’cada vez hay más igualdad y es muy difícil ganar un partido en la Segunda B’. ¿Cuáles son a su entender los motivos? ’En general se debe a la falta de calidad. Se insiste más en formar a jugadores atléticos, que corran sin parar pero con una alarmante falta de calidad’. Encuentra un motivo más: ’Desde que se perdió el fútbol de la calle los jugadores también han perdido toque, regate, disparo a portería desde fuera del área...’.

Metido en ese panorama de alguna manera decadente, David Gordo reconoce que ’la estrategia se está convirtiendo en un argumento fundamental para ganar los partidos. Y no debería ser así, pero es lo que hay’.

No esconde que la presión está a la orden del día en cada partido y reconoce que ’la ansiedad merma la capacidad del jugador, es desmedida y le condenas a no jugar’. Según el entrenador del Leganés ’entramos ahora mismo todos en una fase en la que todavía no se conoce nada, ni quienes estarán arriba ni abajo, pero ya empieza a ser clave’.

Llega a O Couto con el buen sabor de la última jornada. ’Pudimos haber goleado con claridad al Vecindario pero nos tocó sufrir por falta de gol’.


Te puede interesar