El equipo de Regal, superior incluso cuando jugó con diez futbolistas, nunca pasó apuros y pudo lograr más ventaja

Un gran Barbadás derrota a un muy pobre Pontevedra

El central Vieytes y el mediocentro Nuno rodean al delantero Santi Domínguez. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Barbadás consiguió su primera victoria de renombre en Tercera.
U.D. Barbadás 2
Pontevedra C.F. 0


Fue la tercera consecutiva en casa y ante uno de los 'grandes' del fútbol gallego, un Pontevedra que en ningún momento dio sensación de peligro, ni siquiera la media hora en la que estuvo con un jugador más. El resultado, un más que justo 2-0, fue incluso corto para los méritos demostrados por uno y otro equipo. Y es que a un pobrísimo Pontevedra se le unió un gran Barbadás. El equipo de Jorge Regal no hizo concesión alguna al ataque pontevedrés. Moisés Pereiro, el organizador de los granates, fue inzcapaz de combinar una sola vez con las bandas y la punta de ataque. Y es que la presión de los jugadores locales hizo que el celanovés se viera obligado a iniciar las jugadas a no menos de 70 metros de la portería de Berto, y así fue imposible. La única ocasión visitante fue un mal despeje de Nuno hacia su propia meta que Berto sacó in extremis. Eso sí, era el minuto 13 y pudo significar el 0-1.

El Barbadás estuvo sobresaliente. En tareas de contención, el punta Javi Ramos fue el primero que se puso el mono de trabajo para evitar la salida de balón rival. En la creación, los locales ofrecieron mucho más que en anteriores citas. El póquer de 'jugones' que dispuso en esta ocasión Jorge Regal hizo que el balón estuviera en todo momento en campo visitante. Nuno y Luis González lideraron la salida de balón, combinando siempre con las activas bandas de Cristian y Jaime, o con el enganche, un sensacional Rafita en la primera parte.

A pesar del juego combinativo local las primeras ocasiones llegaron a balón parado. Nuno ejecutó una falta lateral y Martín peinó el 1-0 en el 24. Ya en el 38, el meta Lloves sacó en la escuadra una falta directa de Ramos. El 2-0 llegó en el 41, en una gran jugada de Cristian y un pase atrás que remachó desde el punto de penalti Jaime.

Tras el descanso se esperaba la reacción pontevedresa, pero no llegó. Ni la expulsión de Oli en el 56 puso en apuros a los locales, con un rival que dejó una muy pobre imagen en el campo de Os Carrís.

FICHA TÉCNICA

Unión Deportiva Barbadás: Berto, Jorge, Oli, Vieytes, Martín Fernández, Luis González, Cristian (Ismael, minuto 46), Nuno, Javi Ramos (Walter Martín, minuto 69), Rafita y Jaime (Felipe, minuto 73).

Pontevedra Club de Fútbol: Lloves, Adrián (Fran Fandiño, minuto 72), Juncal, Pablo, Iago Vázquez (Sestelo, minuto 85), Tomás (Richi, minuto 72), Jacobo, Moisésm Santi Domínguez, Tubo y Estefan. Goles: 1-0: Martín Fernández, minuto 24; 2-0: Jaime Fernández, minuto 41.

Árbitro: Pedro Rey Simóns (Vigo). Mostró amarilla a los locales Berto (60), Jaime (67) y Oli, este último por partida doble, expulsado en el 56. Expulsó con roja directa a Cristian (56). En los visitantes vio amarilla Tubo, y por partida doble Jacobo (81). Incidencias: 800 espectadores en Os Carrís.

Te puede interesar