El Nogueira volvió a coronarse campeón de invierno por segunda temporada consecutiva y con los mismos puntos, 38

La historia se repite

El Nogueira volvió a obtener el título honorífico de campeón de invierno en la Primera autonómica al completarse todos los partidos la primera vuelta antes del parón navideño, un hecho que nunca se había producido en esta categoría.
El equipo de Javi Rey logró 38 puntos, los mismos de la pasada campaña, pero el equipo actual ganó un partido menos y perdió dos más que el del año pasado y aunque logró ocho goles más también encajó siete más. En lo particular, el Nogueira alcanzó el mayor número de triunfos , ocho seguidos en una temporada, igualando los que logró el Ramirás en la 2007-2008 y quedando a tres victorias del récord conseguido por el Ourense B en la temporada 2003-04, con 11 éxitos consecutivos, sin olvidar que un año más tarde el Vilariño llegó a los nueve triunfos.
El Monterrei ratificó su condición de equipo revelación quedando a tres puntos del líder. El conjunto de Vila sumó su tercera victoria seguida y logró su mejor registro en una primera vuelta, siendo además la primera vez que consigue derrotar al Manchica en esta categoría.

El Allariz suma y sigue
El Allariz cerró el último mes del año ganando los cuatro partidos, al igual que el Nogueira, siendo la segunda vez en el torneo que suma esa cantidad de triunfos y escalando al tercer puesto.
A pesar de sufrir cambio de entrenador el Peroxa vuelve a cobrar protagonismo en la zona alta de la tabla. El equipo de Charly Álvarez lleva cinco jornadas sin perder y es el último equipo que empató su primer partido de la Liga tras el anterior frente al Ramirás (2-2) el pasado 22 de abril. En sus siete enfrentamientos ante el Melias es la cuarta vez que empata (1-1).
El Ourense B recuperó protagonismo con sus cinco encuentros sin derrotas y venciendo las últimas tres veces que lo visitó el Ramirás. En cambio, el Velle vio frenada una racha de tres victorias seguidas.

Te puede interesar