El equipo entrenado por Rafa Sanz dominó de forma holgada la primera parte pero se desinfló en una pésima segunda mitad (82-72)

Huesca deja moribundo al COB

Roland Freimanis se encuentra con la defensa de Salva Arco. (Foto: Heraldo/d.alto aragón)
Se acabó? El Sousas COB sufrió la vigésimosegunda derrota en la LEB Oro, perdiendo además el basket average contra un rival directo. Ourense continúa como colista, a cuatro victorias del rival más cercano. Huele a LEB Plata.
28 minutos duró por delante el equipo de Rafa Sanz. El comienzo ourensano rayó a gran altura: buena defensa, buen criterio en el ataque, aceptables rotaciones y el Salva Arco de las mejores galas, autor de 10 de los 12 primeros puntos de su equipo. El Huesca, sorprendido, perdió además a uno de sus mejores anotadores, Zengotitabengoa, dañado en un tobillo. 17-25 terminó el primer cuarto, con última canasta de Bonds.

La diferencia ourensana creció en el segundo. La mala defensa oscense y el acierto del COB fijaron la ventaja en 17 puntos -21-38 con mate de Kale- después de un parcial de 0-9 a favor. Pese a todo, el ritmo del partido comenzó a acelerarse, un estilo que el técnico Rafa Sanz no deseaba para su equipo.

El alero Howard Brown comandó la reacción local en defensa y ataque. Anotó con regularidad y presionó a Salva Arco. Ventura se sumó en la dirección y la diferencia se redujo a siete, 40-47. Mal que bien, el COB pudo responder los arreones del Huesca con triples de Arco y penetraciones de de Fergerson y Rod Brown. La bocina llegó a tiempo para descansar.


PÉSIMA SEGUNDA MITAD

Mejor quedarse en el vestuario. De anotar 47 puntos en la primera mitad, el COB se quedó en 25 en la segunda. El cansancio físico mermó a los titulares, los suplentes no pudieron mantener el ritmo y el Huesca se creció. Empató a 56 en el minuto 27 -mate de Freimanis- se adelantó, 58-57, en el 28 -canasta de Ventura- y marcó la distancia en un último minuto del tercer cuarto terrible. Triple de Ventura y canasta con adicional de Stevie Johnson, 66-61, tras un saque de banda y dos segundos de posesión.

Ourense se desmoralizó y perdió el control. Sanz cambió la defensa a zonal sin resultado. Huesca llegó a dominar por 10 y sólo permitió una oportunidad. 73-67, a falta de tres minutos. Entonces Jeff Bonds mató al COB con un triple en el último segundo de la posesión. El último clavo del ataúd.

Faltan siete partidos para un equipo moribundo en la LEB Oro.

Te puede interesar